Por favor ayuda! Nuvaring

Uso nuvaring desde mayo del 2009 y todo genial salvo algún efecto secundario y la regla me baja muy regular, siempre 2 días después de quitármelo desde que lo uso.
El problema viene a raíz de que yo me puse el nuvaring este mes cuando me tocaba, y a la semana más o menos me di cuenta de que ya no lo tenia, se debía haber salido, no se muy bien como, pero supuse que yendo al baño, aun así me asegure y como vi que no estaba fui a la farmacia a comprar otro, le conté que se había salido y que si me lo podía poner ya o tenia que esperar a la siguiente regla, y me dijo que no había problema que me lo pusiera. Así que me lo puse, y se supone que si no se me hubiera salido el otro, me lo tendría que haber quitado a las 2 semanas, pero como me puse uno nuevo supuse que tendría que dejarlo 3 semanas que fue lo que hice. Este jueves me tocaba qityarmelo y se supone que el sábado me tendría que haber bajado el periodo, pero estamos a domingo y no me bajo. No estoy preocupada por estar embarazada, porque en ese tiempo no he tenido relaciones, así que es imposible, estoy preocupada por que aunque tengo síntomas como dolor e hinchazón, no me baja la regla y se supone que el siguiente jueves me toca otra vez ponerme el nuvaring.
¿Tengo qué ponérmelo de nuevo aunque el jueves aun no me haya bajado la regla? ¿Es normal que este mes no me baje la regla? ¿Se debe a que se me salio el nuvaring y me puse otro y se me ha desajustado la regla? ¿El mes que viene me vendrá la regla o como se desajusto tardara en volver a ser regular? ¿Y por ultimo si el mes que viene no me baja debería preocuparme?

3 respuestas

Respuesta
Bueno según lo que me explicas no se sabe a exactitud que día de la primera semana se salio el anillo, entonces no se sabe el tiempo que estuviste sin la acción hormonal conbinada del anillo
De todas maneras lo que induciste al colocarte un nuevo anillo es el retraso de tu periodo debido al efecto del etonogestrel, pero esto se volverá a regular.
Cuando no se sabe a exactitud el tiempo que el anillo a pasado fuera de la vagina y si este es mayor a 12 horas lo mejor es esperar al nuevo ciclo para utilizar un nuevo anillo
Te recomiendo esperes a que llegue tu periodo y empieces con el nuevo anillo el segundo día de tu ciclo, y todo volverá a la normalidad.
Respuesta
Esta muy bien explicado todo, el hecho es que vos tendrías que haber esperado que te venga la regla para ponértelo devuelta.. yo te aconsejaría que vallas a un ginecólogo y que vea, porque a lo mejor se te rompió el anillo y se te quedo un pedazo adentro o simplemente esta todavía.. o para que te controle y te diga específicamente cual es el motivo clínico por el cual no te llego la regla.. que aunque sea tarde, te tendría que haber llegado... Un abrazo..
Gracias por contestar. Ya me llego el periodo así que supongo que todo esta bien, l del ginecólogo buena idea, aunque creo que por esto ya no debo preocuparme. Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Que tal disculpa la demora, pero es que recién he tenido tiempo; bueno comprendiendo lo que explicas, entiendo que encontrándote en la primera semana; se te salio el anillo, por lo que procediste a insertarlo de nuevo, cosa que es normal e incluso esta prescrito en las indicaciones adjuntas, sin embargo no era necesario que hayas alargado el periodo una semana más, considerando que porque se te salio debías recuperar ese tiempo, ya que lo que has causado es ausentar tu periodo menstrual correspondiente a dicho mes; por lo que podría recomendarte 2 cosas:
1.- Espera a que te venga la mensutruacion y luego vuelves a colocarte el anillo (tiempo de espera 2 semas aprox)
2.- Continua con el anillo puesto hasta alcanzar las dos semanas faltantes para culminar el mes, ya que no has dejado el tiempo de reposo, ojo que debes tener en cuenta que mediante este método es posible acortar o interrumpir el ciclo menstrual, más no aalrgarlo ya que esto irrumpiría con el método y no seria factible, existiendo el riesgo de un embarazo.