Nuvaring y otros medicamentos

Estoy en el primer mes de nuvaring, concretamente en la 3ª semana, pero desde hace una semana aproximadamente estoy tomando pectox lisina para el resfriado y me echo un gel tópico llamado clinwas (clindamicina) para el acné. En ningún prospecto pone nada al respecto pero quería saber si alguno de estos medicamentos reduce la eficacia del anillo y si en la semana de descanso voy a estar igualmente protegida.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo se ninguno de los dos medicamentos reduce la eficacia de los anticonceptivos hormonales. De todas formas, pregunta en tu farmacia porque tendrán una base de datos amplia donde consultarlo mejor.

Si no afectan y de forma normal los anticonceptivos hormonales también protegen durante la semana de descanso siempre que esta sea como máximo de 7 días.