¿Cambio de anticonceptivos a mipil?

Por motivos de salud por tener ovarios poliquísticos y causa de que se Manifestara un quiste de gran tañano me recomendaron cambiar de anticonceptivos ya que los que tome por 4 años VELARA no me dejaba el ovario en reposo por lo consiguiente me lo llenaba de liquido por lo que se creía que tenia un quiste mi ginecólogo me recomendó tomar mipil o diane 35 y e estado leyendo y de diane ay chicas que aumentan de peso y otras no unas con celucites y a otras nada que ver una dicen que son fuerte y otas que no es un anticonceptivo si no un tratamiento para el acné tengo un lio grande en mi cabeza estoy buscando información de las mipil pero la verdad no consigo me pueden ayudar cual de las dos son mejor que porserntaje tienen de engordar ya que mi gran preocupación es esa o de quedar en estado por otro lado mi Dr me dice que empiece la nueva caja mi primer día de mestrucacion y y leído que la empiece a tomar justo cuando termine la otra caja que puedo hacer por favor AYUDA! Cual es mejor MIPIL, DIANE 35 O YAZ

1 respuesta

Respuesta
En tu caso lo que se busca es un mejor control de ciclo y el menor crecimiento folicular, por tanto te conviene un anticonceptivo de mayor dosis estrogénica y un gestágeno más fuerte, por lo tanto te recomiendo las DIANE 35. Los efectos secundarios dependen de cada organismo, por eso encuentras respuestas diferentes sobre el mismo anticonceptivo, hasta que no las pruebes, no sabrás como reaccione el tuyo.
¿Es decir que estas si son acticonceptivos? ¿Las mipil que tal son? ¿Ahora bien yo las VELARA las terminare un Jueves es fijo que el domingo Mestrué las empiezo tal cual que dijo la Dra. en mi primer tía de Menstruación? ¿O al terminar las VELARA? Otra cosa que tal son las Yaz y por ultimo las Diene vienen en presentación de 21 y 28 patillas ella me dio las de 21 sigo tal cual como tomaba las velara con 7 días de descanso y el día 8 empizo mi nueva caja ..!
Gracias ór su ponta resúesta !
Las hay de 21 y de 28, en todo caso es lo mismo, solo que con 7 pastillas de placebo.
Puedes comenzar con el primer día de sangrado o cuando tocaba comenzar la siguiente caja, sigues protegida, por que sí, es anticonceptivo aunque lo receten con otros fines y al ser de mayor dosis estrogénica, no se pierde eficacia al cambiar de preparado.
Mipil y yaz son de dosis menor (incluso menor que velara) y como te expliqué, no me parecen recomendables en tu caso.
¿oka estuve leyendo y me parece que tienen el cantenido muy parecido con las de velara tienen la misma cantidad de clormasdinona-etinilestrasdiol?
Otra cosita- al empezar a tomarlas tal cual empezaría las velara no baja su efectividad tendría que protegerme ese mes por método adicionales!
Velara contiene 0,30 mg de etinilestradiol y 2,0 mg de acetato de clormadinona.
Diane 35 contiene 0,35 mg de etinilestradiol y 2,0 mg de acetato de ciproterona.
Como te dije, tiene más dosis estrogénica, por lo que no pierde eficacia por cambiar el anticonceptivo.