Trienor ¿Tabletas de 21 o de 28 días?

Me gustaría saber qué diferencia hay entre las pastillas anticonceptivas que presentan 21 tabletas y las que presentan 28. ¿Cuáles son mejores y por que?

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos combinados hacen su función.
Existen dos tipos de preparados:
Combinaciónde dosis fija:
Todos los comprimidos son iguales entre sí, es decir que llevan todos la misma cantidad de hormonas.
Las cajas suelen llevar 21 pastillas que se toman diariamente, y se descansan 7 días en los que se presenta un sangrado que imita la menstruación, comenzando una caja nueca al octavo día.
Cuando la caja es de 28, suele llevar 21 pastillas activas y 7 de placebo, que solo son de recordatorio para que no cambie el hábito de toma, en este caso no se hace descanso y se toman las cajas de forma seguida, comenzando la siguiente caja al día siguiente de terminar la anterior.
Combinaciones secuaenciales:
Son preparados en los que existen dos (bifásicos) o tres, (trifásicos) tipos de comprimidos en función de la cantidad de progestágeno que llevan. La cantidad de estrógeno suele ser fija para todos los comprimidos.
Se pretende con ello imitar las oscilaciones hormonales del ciclo menstrual y conseguir de ésta forma dosis totales de hormonas menores por cada ciclo, para disminuir los efectos abversos.