Por cuanto tiempo tomar anticonceptivos

¿Hace más de dos años que tomo miranova de 21 comprimidos quiero saber si es verdad que después de tanto tiempo dejan de tener efecto? ¿Debo cambiar de pastillas?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El que haya que descansar de la toma de la píldora o cambiar de marca es un mito muy extendido y era algo que podría ser útil antiguamente pero en la actualidad no. No dejan de hacer efecto ni son perjudiciales por una toma prolongada.
Si te sirve para tranquilizarte yo llevo usando el mismo anticonceptivo desde hace 7 años y medio y de momento no he tenido que elegir nombre para ningún bebe ;)
Eso si, no olvides hacerte revisiones ginecológicas periódicamente.
Respuesta
Sinceramente yo creo que no, aunque hay dos vertientes en ginecología que abogan cada una por lo contrario. Conclusión, hay quien dice que si y quien dice que no. Un beso