Efectos la pastillas y diarrea

Mi consulta es que yo hace 2 años que tomo pastillas yazmin, a las tres de la tarde, el día martes las tome a las 3 de la tarde y las 22:00 hs me agarro diarrea hasta las 1:00 hs y el miércoles tome las pastillas igual, el jueves a la madrugada tuve relaciones, leí el prospecto y dice que si se producen vómitos o diarrea intensa en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, puede
ocurrir que la absorción no sea completa. En tales casos se debe tomar un nuevo comprimido lo antes
posible. Si han transcurrido más de 12 horas desde la toma, siga los mismos consejos que para el caso
en que se olvida la toma de comprimidos, pero como dije antes pasaron 7 hs... ¿hay probabilidad de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta
No se preocupe en su caso el tiempo fue muy prolongado entre la toma y el episodio de la diarrea. Generalmente la absorción es en la primera hora y lo de 2-3 es un margen máximo por lo que este tranquila.
Si se da un embarazo será por los fallos del método en si que en su caso son menores al 0.01% ya que durante dos años las ha tomado.
Respuesta
Querida (xxxxxx), tu has comenzado a sentirte mal, después que habían pasado prácticamente 8hrs, por el cual la pastilla fue absorbida como debía, por esto no tomes ningún otra pastilla y quedate tranquila, en el caso que olvidaras una pastilla, la debes tomar cuando recuerdes el olvido o junta a la siguiente toma.
Respuesta
No tienes riesgo.