Cambio de anticonceptivo puede producir retraso menstrual?

Tome pastillas anticonceptivas Velara (21 Comprimidos) por 2 años, y con mi ginecóloga decidimos cambiar a Yasminq (28 Comprimidos), inicie la toma de las pastillas el día siguiente al descanso de 7 días, hoy es mi 4 día de pastillas placebo y aun no me ha bajado la regla, quiero saber si es por el cambio de pastillas, adicionalmente mañana debo iniciar nuevamente la toma de los comprimidos, me realice una prueba de embarazo y dio negativo. Quiero saber si debo iniciar la toma el día de mañana o si debo esperar a que mi regla baje, si puedo tener relaciones sin protección o si debo continuar utilizando preservativo.

2 Respuestas

Respuesta

Haciendo bien el cambio como parece que has hecho y mientras las pastillas las hayas tomado correctamente, no habría riesgo de embarazo por tanto prácticamente se puede descartar. Lo que te pasa, probablemente sea un efecto secundario bien el por el cambio o por el nuevo anticonceptivo. Espera tranquilamente, es posible que el mes que viene vuelvas a tener regla.

Hola!! Gracias por tu respuesta, hoy que debo iniciar el nuevo empaque me llego la regla, inicio el nuevo empaque de las pastillas cierto?, Y ya puedo tener relaciones sin preservativo ya que las pastillas me protegen verdad?

Si, da igual que la regla te baje justo al final de la semana de descanso, puedes empezar el nuevo blister cuando toca.

Si, después de un ciclo estas totalmente protegida.

Respuesta

Tengo 6 meses que no veo periodo fui a un ginecólogo y me mando a tomar ácido fólico y hace un mes me tome una caja de pastillas anticonceptiva de 28 hoy tengo dos día y todavía no me baja que debo hacer