Retraso después de dejar de tomar anticonceptivos

Hace 3 meses que deje de tomar pastillas anticonceptivas porque me daban dolor de cabeza, antes de tomarlas mi periodo era muy irregular.
Los dos meses después de dejar de tomarlas tuve retrasos de 1 semana, este es el tercer mes y llevo 2 semanas de retraso, hace unos días me hice un test y me salio negativo, pero todavía no me baja y no tengo síntomas ni dolores de nada...
¿Me puedo fiar del test? ¿Será normal después de dejar las pastillas?.. No se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. A los 3 meses de dejar el anticonceptivo ya no se puede hacer una relación entre su uso y la amenorrea. Caso de que se produzca la amenorrea post-píldora, se procederá a estudiar y tratar como cualquier amenorrea secundaria.
No lo entiendo, ¿no es normal lo que me pasa?
Consulta con tu ginecólogo.
Si eras irregular antes de usar el anticonceptivo, seguirás siendo irregular y no quiere decir que haya nada anormal en ello, pero debes descartar patologías y averiguar a que se debe esa irregularidad y si hay un motivo médico que tenga tratamiento, tratarlo.