No llega mi menstruación y aunque tengo el ciclo irregular temo un embarazo

Estuve tomando glucofagexr de 500mg ya que la doctora me medico, luego estuve con mi novio y se rompió el condón tome postinor 2 las 2 pastillas en una sola toma 3 horas después de ocurrido esto... Deje de tomar las glucofage como 4 días y volví a tomarlas pero las deje y actualmente estoy tomando antibiótico amoxicilina y antiinflamatorio ibuprofeno porque mi odontólogo me lo mando debido a una muela que se me fracturo y me mando a tomar eso... Mi periodo debía llegarme el día 3 de noviembre ya que mi ultimo periodo fue el 3 de octubre.. Y aun no me llega aunque yo soy irregular y mi periodo se me retrasa.. Pero quisiera saber si el tomar estas pastillas retrasa el periodo o si las glucofage xr cortan el efecto del postinor2

1 respuesta

Respuesta
La medicación no ha interferido, pero la anticoncepción de emergencia no es tan eficaz como los anticonceptivos de uso regular, por lo que, si no has sangrado tras su uso no puedes descartar la posibilidad de embarazo. Hazte un test si ya han paso 15 días desde la relación de riesgo.
Ok pero yo después de haber tomado la postinor tuve un sangrado ligero 8 días después.. yo tuve relaciones con mi novio el día 11 que fue que se rompió el condón y a mi me vino el día 3 ! Quiero que me aclares, si para esa fecha corría riesgo... y cuantos días debo de esperar o que tanto me altera la pastilla... para que me venga mi periodo nuevamente
El sangrado posterior a la poscoital descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo. La poscoital puede causar periodos de amenorrea, por lo que realmente es impredecible cuando llegará el siguiente sangrado.
Ok entonces debo esperar que me llegue mi periodo nuevamente en otra fecha... debido al efecto de la pastilla... ¿me puedo quedar tranquila entonces? Cuantos días más o menos se puede retrasar el periodo... gracias por su respuesta...
Como te he dicho es impredecible, es frecuente la oligomenorrea y la amenorrea tras su uso.
Si pasan más de 40 días sin menstruar, debes acudir al ginecólogo para que te ponga en tratamiento.