¿Por qué no baja la regla?

Bueno primero gracias al que me quite o me ayude con mi duda:
Tengo 18 años mi regla ha sido irregular de una o dos semanas por mes casi siempre, desarrolle a los 11 años, y en noviembre y octubre no me bajo en diciembre 24 me bajo pero con flujo poco abundante y io soy de flujo abundante en enero no me volvió a bajar y ahora estoy esperando muy preocupada por que tuve un juego sexual con mi ex novio solo me introdujo el dedo en la vagina en este caso mi preocupación es si el tenia flujo seminal en el dedo y puedo estar embarazada o tengo alguna enfermedad estudio casi todo el día y me desvelo casi siempre mi alimentación es buena así que por favor ayudame si espero respuesta lo más pronto posible gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Baby 18 por lo que comentas siempre has sido irregular en tus menstruaciones así que sin duda tienes desequilibrios hormonales mi recomendación es que acudas con un ginecólogo para que te regularice tu menstruación, sinceramente no creo que tu ex-novio haya tenido liquido seminal en el dedo( se me hace algo extraño eso ) tal vez se lo chupo para tenerlo lubricado para penetrarlo por tu vagina, pero si tu viste que él eyaculo y agarro semen y te introdujo su dedo entonces si hay posibilidad que se de un embarazo, independientemente de que seas irregular.
Y como te digo son muchos los factores que pueden provocar una amenorrea (ausencia completa de menstruación o porque se suspende después de que ha ocurrido) o menstruación irregular (puede deberse a algún trastorno de tipo hormonal).
Y para descartar la posibilidad de alguna enfermedad, es necesario acudir al ginecólogo.
Así que te aconsejo que vayas lo más pronto posible.
Ojala te sirva la información y no olvides valorar mi respuesta .