¿Azitromizina500mg influye inyección anticonceptiva?

He leído varias preguntas sobre que si la azitromicina influye en el efecto con las pastillas anticonceptivas, mi caso es similar, me mandaron azitromicina 500mg para una infección en la boca, y estoy inyectándome mes a mes anticonceptivo, mientras estuve ingiriendo este antibiótico tuve relaciones, valiéndome de la inyección, llame a una farmacia y me dijeron que depende de mi organismo si tengo posibilidades de quedar embaraza, pero en varios lugares he leído que no e inclusive en el prospecto no viene ninguna precaución con respecto a los anticonceptivos, ¿pero me preocupa el que sea un antibiótico... Que tantas serian las posibilidades de quedar embarazada bajo estas circunstancias...? ¿Y hasta cuanto duraría el efecto del antibiótico de ser así?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que tomes un antibiótico debes cuidarte con condón durante el tratamiento y 7 días después de estar este finalizado. Las posibilidades de embarazo varían según infinidad de factores como el tiempo que llevas tomando el anticonceptivo, tu edad, la duración del tratamiento... no se puede saber 100%, lo siento