Posibilidades de Embarazo un mes después de Legrado.

El día 12 de noviembre tuve un legrado provocado por pastillas de Cytotec. No se exactamente cuanto tiempo tenia de embarazo, creo que 6 semanas.
Sangre aproximadamente 6 días, y el día 15 de diciembre tuve mi menstruación normal, un poco más fuerte de lo común, pero nada fuera de lo normal.
El pasado 28 de diciembre tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo dentro de mi (si yo se que no se debe, pero... Uff los hombres hacen lo que les viene en gana).
De acuerdo a mis cálculos estaba en uno de los días más fértiles del periodo, puesto que antes de legrado mis periodos eran exactos de 28 días, aunque la vez pasada me embarace el día 16 de mi periodo, según yo esta vez tuve relaciones el día 13 del periodo.
Quisiera saber el riesgo y probabilidades, el día que es imposible que quede embarazada, pero no le creo nada la verdad, ademas la vez pasada acudí con el ginecólogo ya embarazada y me hice una prueba de sangre a los 5 días de retrasado el periodo y todo resulto negativo, hasta que comencé con síntomas fuertes.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, yo te aconsejo que si no hay preservativos, nada de nada, te impones y punto, eso es cuestión de dos, nunca de uno.
Sobre las posibilidades las tienes como todas las mujeres, en el número 13 de tu ciclo tienes muchas posibilidades, no importa que hayas tenido el aborto inducido, porque las funciones, si no has tenido alguna complicación sigue siendo las misma, y tienes tu ovulación, como en otras.
Mi consejo, como te has practicado un aborto, es que hagas independientemente estés o no estés embarazada, un examen ginecológico, por lo menos cada 3 meses durante el primer año, porque puedes tener complicaciones, hasta ser estéril, y no poder tienes hijos en un futuro.
Mira, el método ritmo nunca debes de fiarte, y más aún si has tenido el aborto, ya que se puede alterar el ciclo menstrual, se te puede retrasar, adelantar, etc..., y tener ovulaciones a distintos días, y quedarte embarazada igual, lo que tienes hacer es siempre con preservativo, y si él no quiere, debes de imponerte, porque tú al igual que él, tenéis el mismo derecho.
Como norma general, los días infértiles son 5 días antes de tener la regla, y 5 días durante el periodo, nunca cuando se termine el periodo, sino cuando empieza, ahí se supone que antes de bajarte la regla, el óvulo no fecundado muere, y no puede ser fecundado, y cuando te baja la regla, desechas el óvulo no fecundado, y el ovario produce el óvulo a partir del séptimo día de la regla, que se considera la fase folicular, pero vamos, nunca te fíes el método del calendario, porque cada mujer tiene su ciclo, y perfectamente se te puede alterar por muchas causas, como el clima, alimentación inadecuada, nerviosismo, alguna enfermedad, y más aún si te ha practicado un aborto inducido, que repito, los ciclos se te pueden alterar perfectamente.
Ahora es cuestión de esperar a la regla, y si no te baja, y ya ha pasado 20 días de la relación sexual con riesgo, te haces una prueba de embarazo en orina, y si no puedes esperar a la menstruación, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días, la fracción beta cuantitativa, y es mucho más fiable que la de orina, ya que la hormona se detecta directamente, y en cambio la de orina, como no tengas suficiente hormona hcg, puede darte falso negativo.
Recuerda, siempre precaución, para evitar sustos, y es preciso, acude a un sexólogo para orientaros, pero nunca lo hagáis a pelo, no es solo embarazo, es también las posibles enfermedades de transmisión sexual, y además es aconsejable después de un aborto que durante unos 40 días no mantengáis relaciones sexuales, podéis hacer juegos, pero la penetración no es aconsejable, puesto que a lo mejor puedes tener alguna infección, inflamación uterina, y hacerte más daño, y además también puede ser contagioso para la pareja.
Acude al ginecólogo y que te hagan un buen examen intrauterino, por si tienes alguna alteración, y ya sabes hazte la prueba de embarazo, cuando pase el tiempo oportuno.