Ayuda por favor! ¿Posibilidad de embarazo por tardar en sacar el preservativo?

Necesito de tu ayuda por favor!

Mantuve relaciones el día 24 de mi ciclo, usamos el preservativo desde el comienzo de la penetración, pero al eyacular él yo no me dí cuenta y se mantuvo dentro de mí como 1 o minutos más; al estar yo encima me preocupa que se resbalara algo.

¿Si me viniera la regla el día 28 como es previsto significa que estoy fuera de peligro y no estoy embarazada o sigue habiendo riesgo?

Si por razones extrañas estuviera ovulando ese día 24, ¿entonces la regla me tendría que venir a día 34 o así o no tiene que ver?

¿Y aunque se me retrasara el período pero me viniera significa que no estoy embarazada?

Muchas gracias! No os imagináis la gran labor que hacéis con esto y lo que ayudáis!

1 Respuesta

Respuesta

He leído otras cartas, y has preguntado que si te ha bajado la regla, señal que no hay embarazo, la respuesta es sí, si tienes la regla, como normalmente lo tienes, entonces no estás en gestación. Nunca confundas la regla con un sangrado por implantación. Si tienes el sangrado como siempre o más o menos, es que te ha bajado la regla, y ya puedes estar tranquila.

Dos, los preservativos son muy seguros, si no se ha movido, ni roto, las factibilidades de gestar son ínfimas y sumando que no estabas feraz (fértil). Además quedarse en estado no es tan fácil como se cree, lo peor son las sugestiones.

De todas maneras, si ves que no se te presenta la regla, te dejo las pruebas de embarazo, con el tiempo de espera de la última relación con riesgo y su resultado.

Aquí te voy a dar la lectura de la prueba de gravidez (embarazo)

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Pero yo creo que no estás embarazada. Estate tranquila.

Si no tienes otra cuestión, recuerda de finalizar y valorar mi respuesta.

muchísimas gracias por la respuesta tan detallada Mª luz, me has ofrecido muchas aclaraciones.

solo una duda más: puesto que la relación de riesgo fue 4 días antes de que me viniera la regla pero aún sigo teniendo dudas y no quiero tener que esperar a la siguiente regla para estar tranquila tengo la siguiente pregunta: si me hago un test de ovulación a la mitad del ciclo y da positivo, es decir que si estoy ovulando, eso descartaría ya el embarazo? porque si estuviera embarazada no ovularía verdad? es esto cierto?

de nuevo muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo!!

Si te ha bajado la regla normal y corriente, no te preocupes más, no estás embarazada, mira, te voy a explicar brevemente lo que desechas durante la menstruación.

- Cuando una mujer menstrúa o tiene la regla, desecha óvulo no fecundado por el espermatozoide, más endometrio, que es la capa cuya función es proteger el embrión durante el periodo de gestación y sangre menstrual. No hay que confundir con un sangrado por implantación, si te ha bajado un flujo exactamente igual o casi que tus reglas, es que has tenido la regla, y descarta el embarazo.

Sobre la ovulación,si estás en gestación no ovulas, ya que ésta se bloquea en periodo de gravidez. Si quieres comprar el test de ovulación adelante, pero yo estoy al 99.9% segura que no estás en gestación. Mantén la calma.

Si no tienes más cuestiones, finaliza y valora mi respuesta.