Manchado una semana antes de la menstruación

Soy una chica de 31 años, y verán la regla tiene que bajarme el día 21 de marzo domingo(yo soy regular en todos los ciclos) pero desde el lunes cuando voy al aseo mancho un poquito de flujo amarronado y con un poco de sangre, no es nada unas gotitas, pero a partir del viernes me baja como un flujo amarronado y pegajoso, y estoy preocupada esto a que puede deberse, normalmente días anteriores a la regla mancho un poquito, pero no tanto como esta vez ni con tantos días de antelación... Si sirve de algo mantengo relaciones con mi pareja y no utilizamos métodos por que estamos buscando bebe, y hace un mes fui al gine y me dijo que todo andaba bien, a que puede deberse...

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que ese sangrado sea de implantación del óvulo, porque esos tipos de flujos se suele caer al décimo día de la relación sexual, ya que el óvulo ha sido fecundado, y es muy posible que estés embarazada, y espero que así sea, ya que estáis buscando un bebé. Pues ahora, a esperar a tu próxima regla, y si no te baja, que ojalá sea así, en 5 días, entonces te puedes someter a una de las pruebas de embarazo, es decir el día 28 de este mes:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
Ahora te voy a decir los síntomas de embarazo:
* Amenorrea, es el principal síntoma de embarazo, que es la ausencia de la regla.
*Ascos a algunas comidas.
*Elevación de la temperatura basal, eso quiere decir la temperatura corporal nada más levantarse.
*Mareos
*Nauseas
*Cansancio
*Dolor y sensibilidad en los pechos
*Orinar frecuentemente
*Sangrado por implantación, eso quiere decir que presentas unas manchas pequeñas, que puede durar hasta una semana, y es cuando el óvulo es fecundado, y se va produciendo la bolsa gestacional, y esas manchas pueden ser de color de rosa, marrón café, o bien rojo sangre. Si se sangra mucho, entonces puede ser que haya un embarazo anembriótico, o bien una amenaza de aborto.
*Los senos se obscurecen, eso suele ocurrir en el segundo mes de gestación.
Y si no te quedas embarazada, que yo creo que sí lo estás entonces te aconsejo estas pautas:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, son lo que tú haces, que es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que es lo que te estás haciendo en casa, que es test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, aunque este paso, si el mes pasado has ido a tu ginecólogo y todo está bien, entonces no debes de preocuparte.
2) También hay una técnica sencilla para saber si estás fértil o no, que es cuando te vas al baño, y te limpias con el papel higiénico, y te sale como un flujo de color clara de huevo, ese flujo se llama moco cervical.
3) Hay otra técnica para saber si estás ovulando o no, tomando la temperatura basal, te lo debes de tomar siempre por la mañana, durante todo tu ciclo menstrual y se sabe que está ovulando cuando:
4) No te debes de angustiar, puesto que las inyecciones son antiovulatorias, y es normal que se tarde en ovular, hasta medio año, y aún no lo has cumplido.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.
Bueno, espero que te quedes embarazada ya, y me des una buena noticia, y que esta regla no te baje, y te salga el test positivo, ya me lo dirás.
Perdona, el punto 4 no lo hagas ni caso, es que lo tengo esto en una plantilla, y se me ha olvidado quitarlo.