¿Puedo estar embarazada, o no tengo la menstruación por otro motivo?

Bueno ojala que me pudieran contestar lo antes posible por favor, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio el 11 de noviembre no nos cuidamos pero al día siguiente me tome la pastilla de emergencia, a la semana siguiente volví a tener relaciones pero esta vez si me cuide, la primera vez el no eyaculo dentro de mi, se supone que me tenia que bajar el 26 de noviembre y nada de echo no soy muy regular, ya tengo 7 días de retraso en verdad estoy asustada por que para mi ya es mucho tiempo que no me baja, cabe la posibilidad de que este embarazada, eh tenido vaarios síntomas de que me va a bajar pero eh leído y los podría confundir con síntomas de embarazo, me duelen mucho mis pechos, tengo un dolor en el vientre de lado derecho, ojala me puedan contestar

1 respuesta

Respuesta
Haber si me puedes aclarar me dices 11 de noviembre te tomaste l pastilla del día después ¿cuánto tiempo había transcurrido desde el coito? Si el día 11 tuvisteis más de una relación sexual cuenta desde la primera .Que pastilla te tomaste. Dices que a la semana tuviste relaciones seguras ¿usaste algún método anticonceptivo?
Bueno mira el asunto esta así el 11 de noviembre tuve relaciones con mi novio ese día no nos cuidamos el no eyaculo dentro de mi pero aun así, el 12 de noviembre me tome la pastilla de emergencia, a la semana siguiente para ser exacta el 18 de noviembre volví a tener relaciones con el pero esta vez si nos cuidamos usamos preservativo, entonces se supone que me tenia que haber bajado el 26 de noviembre y ahora a la fecha no ha pasado nada. Eh tenido síntomas de que me va a bajar síntomas como dolor en mis pechos, un dolor en en vientre del costado derecho y estos mismos síntomas son los que eh tenido cuando voy a reglar, también por otro lado estos síntomas que tengo son muy parecidos a los de una persona que esta embarazada, también eh leído que cuando alguien esta embarazada orina mucho y es algo que me esta pasando, pero también por otro lado yo soy así que cuando hace frio hago mucho del baño, la verdad estoy muy preoucpada por que ya llevo 7 días de retraso, ha también se me olvido comentarte en el primer mensaje que mande es que eh tenido unas manchas cafés en mi ropa interior e igualmente eso pasa cuando ya voy a reglar, tengo miedo de hacerme una prueba de embarazo y que salga positivo esoy muy chica para ser madre. Ojala que me pudieran sacar de dudas se los agradecería mucho...
Las posibilidades de embarazo son remotas por no decir que es imposible si usasteis bien el preservativo, pero lo extraño es que debieras tener tu periodo en los 21 días siguientes a la toma de la píldora del día después que se cumplieron ayer .No creo que estés embarazada pero aun así debieras hacerte un tets de embarazo para descartarlo de todo y estar tranquila . Esta píldora es una bomba de hormonas y alteran todo tu organismo de hay todos tus síntomas, las manchas color café que describes también son a causa de esto. Te repito que yo creo que tu periodo esta al bajar pero no esta demás ser precavido y tener todo controlado hazte el test y respira tranquila .
Me gustaría darte más información porque no debes tomar estas píldoras no son un método anticonceptivo y a la larga traen muchos problemas de salud y todavía peor si eres muy joven pero creo que estas muy angustiada y me gustaría dejarlo para otro día cuando tu quieras contáctame y te explicare todo lo que quieras y resolveré tus dudas sobre como utilizar los métodos anticonceptivos y evitarte estos sustos y las consecuencias de la post day. Cuidate mucho.
<h5>Hola pues muchas gracias por contestarme mi duda y  claro que me gustaria que me dijieras cuales son las consecuencias de tomar la pastilla eh oido de algunas, pero no al 100% es recomendable tomarlas, que consecuencias tiene el tomar mas de una, todas esas dudas me gustaria que me ayudaras aclararlas, ya que no soy muy buena en estos temas, otra cosa que me gustaria saber es por ejemplo el uso de la pastilla puede ocasionar quistes o que otra cosa ocasiona estos por que mi prima la operaron por que tenia quistes en la matriz se dieron cuenta por que no regabla pero nunca habia tomado pastillas menos habia tenido relaciones, e igualmente el uso de la pastilla puede hacer que no tengas tu regla. Y otra cosa por que seran esos dolores que me dan en la parte de mi vientre de lado derecho es por que me va a bajar ya o que sera.... Muchisimas gracias por aclarar mis dudas.... Saludos hata luego---</h5>
La píldora del día después funciona de la siguiente manera:
Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo; Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa y provoca que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero. Para provocar todo esto se le da al organismo una sobre dosis de hormonas que son dañinas si se toman una vez pero que se van acumulando cuando la tomas muy seguido y puede llegar a provocar infertilidad, una predisposición a embarazos ectópicos o abortos expontaneos, problemas hormonales que pueden producir ovarios poliquísticos, desaparición de los periodos menstruales (menopausias prematuras) y aceleran los tumores cancerígenos en las mujeres propensas a ello.
Por eso la píldora del día después es un método de emergencia en relaciones de riesgo en las que no existe otra posibilidad y es preferible a la posibilidad del aborto quirrurgico pero no es un método anticonceptivo .Si vas a mantener relaciones sexuales debes usar un método anticonceptivo eficaz, el preservativo, la píldora anticonceptiva, el parche hormonal, el implante subcutáneo, la inyección hormonal, el anillo vaginal, el DIU cualquiera de estas opciones son validas y eficaces si se usan correctamente. Lo ideal seria no tener que tomar nunca la píldora del día después y prevenir un embarazo no deseado siendo conscientes que este tipo de decisiones influyen muy negativamente en nuestra salud. Si tu regla se puede ver alterada por la ingesta de esta píldora que tu organismo tardara en eliminar seis meses en los cuales tu periodo se resentirá. Los dolores a los que te refieres pueden ser debidos a los efectos secundarios de la píldora o un síntoma premenstrual. Espero haber aclarado tus dudas sino ya sabes donde encontrarme .Cuidate mucho y como ya estamos en la época feliz navidad .
Hola otra vez yo, me realize la prueba de embarazo y salio positiva pero yo tengo síntomas de que me va a bajar que tan efectiva es esa prueba fue de sangre la verdad estoy muy asustada y la verdad es que no quiero tener un bebe a esta edad... ojala que me pudieras ayudar de nuevo
La píldora del día después es efectiva entre un 70% y un 85% dependiendo del preparado y del tiempo transcurrido desde el coito. Si la prueba en sangre dio positiva es que estas embarazada y algo salio muy mal. Has tenido relaciones de riesgo antes o tu novio no uso bien el preservativo o no has tomado bien la post day o simplemente no funciono pero dices que ese día no eyaculo algo no cuadra . ¿Qué fue lo que te tomaste? Siento mucho tu situación pero desde aquí no puedo ayudarte solo darte un consejo acude a alguien de tu confianza que te revise y pueda orientarte con todos los datos y una vista completa de lo que esta pasando. Todo se solucionara y ahí soluciones para todo solo siento que hayas llegado a esta situación .Un abrazo.
Hola otra vez no se si me puedes aclarar una duda mi cuñado que es medico me dio un medicamento para detener el embarazo empecé a sangrar ayer por la noche y ahora también tuve cólicos, el sangrado es como una regla del mes, el me dijo que tenia que hacerme un ultrasonido para estar seguros que no haya residuos de nada, con la toma de la pastilla que posibilidades tengo que haya finalizado mi embarazo, que consecuencias puede tener, por que aun tengo dolor en mis pechos sera por el sangrado que tuve o por que, que me recomiendas...
No se lo que te habrá administrado aunque me hago una idea, como él te explico debes hacerte la ecografía para comprobar que no tengas residuos sino tendrás que realizarte un legrado. Tendrás molestias durante un tiempo como el dolor en los pechos o algún cólico parecido al menstrual .De todas maneras si ves que las molestias son muy fuertes y tienes dolor explícaselo a tu médico. Espero que de ahora en adelante uses un método anticonceptivo para evitar la toma de estos medicamentos que son una medida drástica. Me alegro que todo te haya salido bien porque como me decías no estabas preparada para ser madre, cuidate mucho y se responsable en el futuro hay cosas que no se pueden cambiar. Un abrazo.
Me gustaría saber como te va si salio todo bien al final y no necesitaste un legrado. También te agradecería que cerrases la pregunta sino necesitas más ayuda
holaantes que nada feliz navidad y año nuevo ojala que este año este lleno de benidiciones para ti ok, perdón que no te haya contestado je je pero no tenia chance de hacerlo estaba ocupadilla con los festejos de fin de año je je pero aquí estamos otra vez, pues bueno todo resulto bien, me hice un ultrasonido y no me detectaron algún residuo del aborto solo me dijeron que tenia el vientre inflamado, ahora tengo varias dudas ojala que me pudieras ayudar, fíjate que ya paso un mes desde que realize el aborto y no me ha bajado, como recuerdas que te comente que mi cuñado es medico y me dijo que es en un o dos meses, ¿y después se ira regulando mi regla es cierto?, y otra es que eh notado en mis peños unos bultitos 4 en el seno derecho al rededor del pezón y 6 en el seno derecho, es algo que me tiene un poco desconcertada, ojala me pudieras ayudar. Ok muchas gracias