Sangrado dos días después de relación

He mantenido relaciones en mi día fértil (5/12) y dos días después he empezado un sangrado (sólo al limpiarme) muy clarito, no como la regla. Llevo dos días con esas manchas. He buscado información, pero no quiero hacerme tampoco falsas esperanzas de que sea un sangrado por implantación (sería demasiado pronto, ¿no?). Yo estoy perfectamente y mi regla es totalmente regular (me acaban de hacer pruebas). De hecho por problemas de mi marido, el próximo día 21 empezamos el tratamiento de una IA. Nosotros ya tenemos otro hijo, y yo no recuerdo ningún sangrado a estas alturas. Me pregunta es sencilla. Puede ser un sangrado de implantación, ¿o puede deberse a otra cuestión?

3 Respuestas

Respuesta
En mi opinión se debe a otra cuestión. Transtorno hormonal o similar. El famoso sangrado por implantación muchas veces ni llega, y en este caso sería demasiado pronto. Si lo deseas puedes hacerte una prueba cuando llegue el momento. Pero yo descartaría que el sangrado fuese debido a eso, aunque la posibilidad de embarazo está ahí. Mucha suerte y un saludo
Respuesta
No existe sangrado de implantación. Hay pequeñas perdidas de sangre en muchos embarazos que antiguamente se achacaban a la implantación, pero no es así.
De cualquier manera la implantación ocurre alrededor de 6-8 días después de la fecundación. Nunca antes del 6º día desde la fecundación.
Este sangrado se debe bien a la ovulación (con la rotura del folículo ovárico a veces se rompe alguna vena ovárica y hay un pequeño sangrado que fluye por las trompas de falopio o bien ha tenido algún pequeño desgarro con las relaciones.
Respuesta
Puede ser de implantación o por ovulación, no siempre suceden esos sangrado, de hecho son raros, por mucho que se hable de ellos.
Entiendo entonces que lo más probable sea un manchado por ovulación (aunque nunca me haya pasado), más que por implantación. Porque para esto último sería demasiado pronto, ¿no?
Tampoco es necesario que acuda a mi médico, ¿verdad?
No te preocupes, espera unos 10-15 días y te haces un test, el sangrado que mencionas no necesita supervisión médica.