Dudas sobre alteración del periodo menstrual por consumo de Norlevo tras relación sexual

Este mes me vino la regla el día 3 y se me fue el día 6. El día 13, tuve que tomar Norlevo, el caso es que al cabo de 2 días noté ciertas molestias como si fuera a bajarme la regla y 3 días más tarde, día 18, me vino la regla. El sábado 20 hice el amor con mi chico, a penas sangraba, y se le deslizó el condón, claro no podía volver a tomar la pastilla en el mismo ciclo... Esta semana he sangrado alguna gota y tengo de nuevo molestias premenstruales .
¿Quería saber si esta especie de sangrado era regla, ya que no era tan abundante como lo es frecuentemente, y también quería saber a parte del riesgo de embarazo cuándo me vendrá la siguiente?
Esta ha sido la primera vez que tomo anticonceptivos de emergencia.

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncpción de emergencia provoca alteraciones en el ciclo y puede causar sangrados intermenstruales, debes calcular tu menstruación a partir de la fecha en que sangraste tras su uso, aunque debes saber que si el condón se deslizó, puede haber embarazo. A los 15 días de una relación de riesgo se puede hacer un test con resultado fiable. Eso te sacará de dudas.
A ver... soy bastante consciente de todo ello, pero quería que me tranquilizaras en cuanto al "goteo" y el tema de que siento dolores menstruales, ¿pero si resulta que ahora en teoría tengo que esperar un mes hasta mi siguiente regla porque siento estos dolores?
En el prospecto decía claramente que la regla viene según lo esperado, nada decía sobre el sangrado.
Gracias, sobretodo por la velocidad de respuesta
Los dolores pueden ser debidos a síntomas premenstruales, ya que no es seguro cuando vuelvas a tener sangrado, la poscoital no solo altera el ciclo en que se toma, también puede alterar los siguientes por al menos 6 ciclos. Aunque en el prospecto ponga que el sangrado llega cuando se espera, no suele ser así, en un gran número de ocasiones se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso y ese sangrado descarta el embarazo, marcando el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que la menstruación se calcula a partir de ese sangrado, no cuando lo esperabas. Tras el uso de la poscoital pueden hacerse más marcados los síntomas premenstruales o manifestarse éstos en mujeres que no los sentían antes, también se pueden tener sangrados intermenstruales, oligomenorrea o amenorrea secundaria. Si en 15 días quieres hacerte un test, ya daría un resultado fiable.