Retraso hace 15 días con prueba negativa

Habitualmento planifico con la inyección misegine, pero en el mes de abril no me aplique la inyección, mi ultimo periodo llego el día 12 de marzo, hoy es 25 de abril y aun no llega de nuevo, me tome una prueba de embarazo el día 21 de abril y salio negativa. Son 14 días de retraso y no soy una experta pero ya debería leer el nivel de hormona ¿Puedo estar en embarazo? Hay momentos en los que siento cólicos y pienso que ya me va a llegar y nada...

1 Respuesta

Respuesta

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía.

Es normal, la secreción de gonadotrofinas hipofisiarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos 3 ciclos. Si pasados 3 meses, sigues con amenorrea, consulta con tu ginecólogo.