DUDA anticonceptivos YASMIN: Modo de tomarlos

Bueno mi GRAN DUDA es la siguiente. La ginecóloga a mi novia le receto anticonceptivos Yasmin 28 comprimidos, y ella en ese día estaba en el 2do día de su periodo.
   La ginecóloga le dijo que empezara por las pastillas de color "diferente" en la caja, osea supusimos que eran las "blancas" (que son 7) y como estaba en su segundo día, que tomara 2, para compensar la de el día anterior, luego siguió tomando las "amarillas" que son 21 en total.
En la pastilla "amarilla numero 10" (ya habiendo tomado previamente las 7 blancas) nosotros tuvimos relaciones sin condón. Quería saber si están bien tomadas las pastillas y si a esa altura serian eficientes. Me surgió la duda porque leí en internet y siempre se habla de empezar por las AMARILLAS que son 21 y LUEGO seguir por las BLANCAS. Al haber empezado con las blancas, ¿estaría totalmente mal la toma de estas?, por favor respondan con urgencia. Muchísimas gracias desde ya.
{"lat":-2.46018118102099,"lng":-73.828125}

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu novia no tomo bien las pastillas y que las relaciones que mantuvisteis pueden dar lugar a un embarazo. La píldora se empieza el primer día de su menstruación en el caso de yasmin por las píldoras amarillas que son las anticonceptivas las siete últimas son un placebo y se toman para finalizar el ciclo .Para que me entiendas al tomar las siete blancas primero es como si hubiera empezado la píldora en el octavo día de su ciclo.
Todos los medicamentos traen un prospecto en el cual te indican como tomarlas y si tenéis dudas siempre debéis preguntar antes de tomar cualquier medicamento.
Dices que igualmente se tomo las 21 pastillas amarillas. No debe empezar otro envase hasta que tenga su regla este debe bajarle en los 7 días siguientes .Si en ese tiempo no tiene regla debe hacerse un test de embarazo. Si le baja su periodo cuenta siete días desde la última pastilla amarilla y empieza un nuevo envase comenzando por la píldoras amarillas mientras tome este nuevo envase debéis utilizar el preservativo hasta finalizar un ciclo con normalidad.