Tab. Yasmin

Mi pareja y yo hemos decidido empezar un método anticonceptivo y nos recomendaron la tableta yasmin, podrían decir si este método es efectivo y como serian las dosis.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo puede empezar con el primer envase?
-Si usted no ha tomado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior.
Comience a tomar Yasmin el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su menstruación). Si comienza Yasmin el primer día de su menstruación, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo.
¿Cómo tomar Yasmin?
Tome un comprimido de yasmin cada día, con algo de agua. Puede tomar los comprimidos con o sin comida pero todos los días aproximadamente a la misma hora.
El envase (blíster) contiene 21 comprimidos. Al lado de cada comprimido está impreso el día de la semana en el que debe ser tomado. Si, por ejemplo, usted comienza un miércoles, tome un compriido con "MIE" al lado. Siga la dirección de la flecha del envase hasta que haya tomado los 21 comprimidos.
Después no debe tomar ningún comprimido durante 7 días. A lo largo de estos 7 días en lo que ue no se toman comprimidos (periodo llamado semana de descanso), debería tener lugar la menstruación. La menstruación comienza habitualmente el 2º o 3º día de la semana de descanso. En esa semana aunque no tome Yasmin también estará protegida frente al embarazo.
El 8º día, después del periodo de descanso de 7 días, comience el siguiente envase, aunque la menstruación no haya finalizado. Esto quiere decir que usted debería de comenzar el siguiente envase en el mismo día de la semana en que inició en anterior y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días todos los meses.
Dicho todo esto, que lo puede encontrar además de muchas otras cosas interesantes en las instrucciones de la caja de las pastillas, quiero comentarle que lo correcto sería que acudiese al ginecólogo ya sea de la seguridad social o privado, que le haga el reconocimiento oportuno y él decidirá si estas pastillas son aconsejables para usted, ya que hay muchas marcas y que una persona que las tome le haya aconsejado esta marca en concreto no significa que para usted sean convenientes ya que cada persona es un mundo y tiene muchos efectos secundarios.
Respecto a esta marca en concreto, yo llevo muchos años tomándolas y siempre me han funcionado correctamente, no solo para evitar el embarazo sino para regular la menstruación y controlarla en todo momento, pero hablo de mi caso en particular.
Pero ha de recordar que las pastillas anticonceptivas no son un 100% efectivas, todas tienen un pequeño margen de fallo, no he escuchado casos de embarazo mientras se las están tomando, pero las estadísticas están ahí.
Espero haberle servido de ayuda y le agradecería su votación.