¿Es cierto que las pastillas anticonceptivas yasmin no son efectivas hasta pasar un mes del consumo?

Quería saber tu opinión, por tu conocimiento y experiencia, del porque hay ginecólogos que consideran que las píldoras anticonceptivas, en mi caso, yasmin, no son efectivas en el primer mes de su toma. En cambio otros ginecólogos lo consideran normal, y efectivo...

2 Respuestas

Respuesta
Algunos médicos por precaución, consideran que todos los anticonceptivos no son efectivos el primer mes y recomiendan reforzar con preservativos, otros se basan en las indicaciones de cada producto en particular y dan sus indicaciones al respecto, por consigueinte si el mdedicamenteo dice ser seguro desde el primer día ellos recomiendan su efectividad desde ese primer día, p ero si el medicamento dice que es efctivo desde el día 15 ellos recomiendan protección hasta el día 15
Esto se origina debido a que algunas pastillas dan 2 opciones para iniciar a tomarlas, la primera es que las empieces a tomar el primer ciclo el primer día de tu menstruación y así estas segura desde el mismo día empezar a tomarles y el otro método indica que las puedes empezar a tomar entre el 2do y 5to día de tu menstru y debes usar protección extra durante 7 a 15 días según la marca, ya que no es seguro el método
Otras pastillas que son muy suaves, indican claramente que no son seguras sino desde el día 15 a pesar de que las empieces a tomar desde el primer día de tu menstru
En tu caso con yasmin, si lo empiezas a tomar el primer día de tu menstruación estas protegina desde el principio del ciclo, y si lo empiezas entre el día 2 al 5, debes usar protección adicional...
Saludos y espero haber podido aclarar tus dudas
Respuesta
Seguramente los que te dicen que nos son efectivas en el primer mes es porque tu organismo debe "acostumbrarse" a este método, y muy seguramenbte lo dicen para prevenirte, Yasmin es un buen método anticonceptivo, pero yo si te recomiendo que por lo menos en el 1er mes no te confíes, ¿ni con éste ni con otros métodos vale?