Método anticonceptivo

Estoy tomando anulette CD desde el 31 de diciembre del 2009, tod fue normal hasta que el día 16 de junio me quedaban aun 4 pastillas azul por tomar para terminar con el envase cuando me llego mi periodo el día 16 de junio y no me he tomado las pastillas de ese ese día y hoy es 20 de junio, he tenido dos veces relaciones con mi novio en los últimos días, mi consulta quiero comprar las pastillas hoy mismo, me las puedo tomar desde hoy que es 20 o tengo que esperar a algún día en especial

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a las 7 pastillas de placebo?
Las pastillas de placebo no tienen medicación, da igual que las tomes o no. Solo están como recordatorio, para que no dejes de tomar pastillas y te acostumbres al tratamiento. Si no la tomas un día, la tiras y sigues con la del día siguiente. Si terminaste la caja el 19, el 20 comienzas la siguiente.
Hola maní no te entendí nada, como va adar lo mismo si no me las tomo, anulette CD es un anticonceptivo, me llego mi periodo y no me las tome en 4 días y tuve relaciones como va a ser normal eso, por fa si me puedes aclarar que son pastillas de placebo ya que las que estoy tomando me las receto el ginecólogo para no quedar embaraza, ¿te agradecería me respondas por favor gracias maní si después de no tomarlas en tantos días las empiezo a tomar normal de nuevo y si estoy embarazada?
Anulette CD tiene 21 pastillas de color amarillo que son las que tienen principio activo.
Cada COMPRIMIDO AMARILLO RECUBIERTO contiene:
Levonorgestrel0, 150 mg
Etinilestradiol0, 030 mg
Excipientes c.s.
Esas paastillaas se deben tomar diariamente y sin olvidos. Pero también contiene 7 pastillas de color azul que son placebo, es decir, no contienen medicamento.
Cada COMPRIMIDO CELESTE RECUBIERTO contiene:
Excipientes c.s.
Los últimos 7 comprimidos del ciclo de los 28 días no contienen hormonas. Estos 7 comprimidos son de distinto color a los que contienen hormonas y no tomarlos no trae consecuencias.