Tome un comprimido antes!

Tengo unas duda llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas
las primeras pastillas que tome fueron las yasmin 28 y el segundo mes las cambie ha yasmin 21
el problema que empecé un jueves a tomar las pastillas por primera vez y al empezar con las de 21 por duda de no saber si debía ingerir el comprimido el día 7 en la noche o hasta el día 8 en la noche me recorrí un día así que el 3 mes las tome el miércoles.
Mis dudas son dos
1.-¿La siguiente caja debo empezarla el día 8 de modo que caiga el miércoles de nuevo o el día 7 en la noche?
2.-¿El echo de aver tomado la píldora un día antes de el indicado (día 7) puede afectar en su efectividad o no tengo de que preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
La rutina hubiera sido que tras tomar las 7 pastillas de placebo, el 8º día tomaras la primera de yasmin 21. Aun así, esto no alteraría en nada el efecto de las pastillas puesto que las mismas dan la posibilidad de acortar la semana de descanso si se desea (nunca alargarla). Por tanto no hay posibilidades de embarazo.
Cuando termines las 21 pastillas de este envase haz 7 días de descanso, imaginate que el 7º día de descanso cae en martes, pues la primera pastilla de yasmin la debes tomar el miércoles.