¿Hola si el ovulo no madura que pasaría?

12 días después de la regla note moco cervical como clara de huevo y molestias en ls ovarios, ¿quiere decir eso que un ovulo maduro y ovule? ¿O se puede ovular y no estar maduro el ovulo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el folículo no suelta un ovulo si no esta maduro así que es raro pero podría pasar, pero como es un proceso natural y de respuestas químicas del cuerpo lo lógico es que si no hay cambios como tratamientos médicos o alteraciones hormonales los óvulos que se desprendan sean de ntro de las medidas de ovulo maduro que son entrew 18 micras y 25 menos seria factible por ejemplo de 16 o 17 pero no menor, y más de 25 ya es considerado un macroovulo o algo así creo que lo llaman, lo que no se si en el caso de ser mayor de 25 pueda tener problemas, creo que no si es poco, 26 o 27, pero si es más pequeño de 16 si que es posible que no fecunde por ser inmaduro...
Ok, ¿osea qué si sentí los síntomas de ovulación quiere decir que un ovulo maduro? ¿Y puedo estar embarazada?, la cosa es que, del 7 de este mes y el 10 ocurrió mi ovulación por los síntomas que tuve que fueron flúor muuuuuy elástico y transparente y alguna molestia en los ovarios, aun no me a bajado la regla, pero no tengo ingun síntoma de embarazo ni tampoco de que me vaya a bajar la regla, hoy hace justo un mes que me bajo la regla no se si tendré que esperar poco más, puesto que yo la regla no la beia ni por asomo me bajo el 18 del mes pasado por la metformina después de 5 meses tomándola, y después de 1 año y medio sin bajarme la regla, ¿podría ser que este embarazada? ¿Aunque no tengo síntomas? Muchas gracias por su respuesta anterior, ya me quedo claro, ahora necesito que me responda esta muchas gracias por el tiempo que me dedico, saludos
Cielo, si hay ovulo el riesgo de embarazo existe, eso esta claro, otra cosa es que el ovulo esté o no maduro, pero lo normal es que si el folículo suelta el ovulo es porque esta maduro... si no te baja es o por el tratamiento o porque estés un poco desajustada ya que dices que no te bajaba y puede que ahora le cuesta y tengas retardos... igualmente cuando notes el flujo espeso y hiloso como la clara del huevo es porque estas ovulando o estas a puntito de ovular... si buscas un embarazo es cuando empieces a notar ese cambio en el flujo cuando tienes que aprovechar el momento, si no pues hay que evitarlo :-) los síntomas del embarazo no se notan de seguida cielo, tardas un poco, hay mujeres que hasta el 3er mes no notan nada de nada, solo que crece su barriguita y nada más... otras empiezan a notar cambios a partir de poquito tiempo, no se, dos semanas o tres que empiezan a notar los cambios en sus hormonas... eso es relativo... si ves que se te hace de más de 5 días el retraso puedes hacerte la prueba ... y recuerda que paa eso estamos aquí, para ayudar, así que gracias a ti por tu confianza y cuenta conmigo siempre que me necesites, aquí me tienes cielo :-)
Nanotronik