Problema de ovulación

Tengo 29 años y desde que dejé las pastillas anticonceptivas estoy tratando de quedarme embarazada.
Mi problema es que creo que no estoy ovulando. A mitad de mi ciclo me baja un flujo blanco y elástico, que se rompe cuando intento estirarlo. Yo pensaba que estaba ovulando pero el test de ovulación que me he comprado dice lo contrario.
A mi la regla me ha venido con normalidad estos tres meses pero llevo ya 2 meses probando un test de ovulación y según el test no estoy ovulando.
Las pastillas que yo usé se llaman Cilest. Vivo en Suecia y me las compro aquí.
Ahora que no tomo pastillas noto un poco de molestia en los ovarios cuando me me a venir la regla y parece que no me viene tanta sangre como antes. A mi la regla me dura entre 3,4 días. Antes me duraba 5.
Bueno, no sé si algo está mal.

3 respuestas

Respuesta
Ese flujo se llama moco cervical y es una sustancia producida por cuello uterino y que ayuda o evita que una chica se embarace. Durante la ovulación el moco ayuda a los espermatozoides a entrar al útero para fertilizar el óvulo. Después de la ovulación el moco se seca en la entrada del útero y no permite que los espermatozoides entre al útero.
El moco cambia de consistencia durante el ciclo menstrual. Durante la ovulación el moco cervical es claro y húmedo. Una vez termina la ovulación, el moco se va poniendo más seco, pegajoso y amarillento. A este periodo se le llama el "periodo seco", y tu descripción de tu flujo coincide con este, pero en ese momento deberías ovular... Te recomiendo que vayas al ginecólogo para que te haga un chequeo.
Muchas gracias.
Esta mañana probé un test de ovulación y resultó positivo!
Hoy me siento más mojada y el flujo y es más liquido y se estira más.
Espero tener suerte.
Saludos
María
Respuesta
Decirte primero que nada, que según estudios realizados, a las mujeres que han usado las pastillas como método anti-conceptivo, les cuesta más quedarse embarazadas que a las que han usado otros métodos, por lo cual, lógicamente te debería costar más.
La ovulación en un ciclo de 29 días, se producen los días 14 y 15 de dicho ciclo y por lo que me cuentas, yo podría pensar igualmente que se trate de ovulo, pero si el test te dice que no, podrá ser flujo.
Yo te diría que te hagas una revisión ginecológica, para así poder descartar posibles quistes o problemas en algún ovario. UN SLAUDO y SUERTE.
Julen
Respuesta
Sinceramente no se si te puedo ayudar sobre el tema de la ovulación, prefiero decírtelo a inventarme algo, puesto que mi tema es de pastillas anticonceptivas ( de su uso y de otros métodos anticonceptivos)
Lo que si e puedo decir es que cuando ovulas, los días antes y después sueltas ese flujo blanco y elástico que comentas .Y otra cosa me gustaría añadir, cuando una mujer ovula es cuando más flujo esta echando por la vagina.
Espero que te pueda ayudar esto :
Al iniciar su ciclo, usted probablemente no notará ningún flujo vaginal. Pero luego éste puede volverse viscoso o pegajoso y posteriormente cremoso y blanco. Finalmente, a medida que se acerca la ovulación, éste se vuelve más claro y elástico, casi como clara de huevo. Este flujo elástico, blanco como clara de huevo indica que usted está a punto de ovular.
Normalmente, el flujo vaginal puede sentirse en la parte baja de la vagina, especialmente en los días fértiles. Frótelo entre sus dedos para determinar su consistencia y vea cómo se corresponde con las descripciones que se detallan a continuación:
1. El período menstrual está ocurriendo (no hay flujo cervical)
2. La vagina está seca (no hay flujo vaginal)
3. Flujo pegajoso/elástico
4. Humedad/flujo blanco/cremoso - Fértil
5. Flujo resbaloso/elástico/claro como "clara de huevo" - Muy fértil
6. Seco (no hay flujo vaginal
Un saludo y espero haber podido resolver alguna duda. Si no es el caso, siento no haber podo ayudarte