Problema de ovulación

Tengo 29 años y desde que dejé las pastillas anticonceptivas estoy tratando de quedarme embarazada.
Mi problema es que creo que no estoy ovulando. A mitad de mi ciclo me baja un flujo blanco y elástico, que se rompe cuando intento estirarlo. Yo pensaba que estaba ovulando pero el test de ovulación que me he comprado dice lo contrario.
A mi la regla me ha venido con normalidad estos tres meses pero llevo ya 2 meses probando un test de ovulación y según el test no estoy ovulando.
Las pastillas que yo usé se llaman Cilest. Vivo en Suecia y me las compro aquí.
Ahora que no tomo pastillas noto un poco de molestia en los ovarios cuando me me a venir la regla y parece que no me viene tanta sangre como antes. A mi la regla me dura entre 3,4 días. Antes me duraba 5.
Bueno, no sé si algo está mal.

3 respuestas

Respuesta
1
Ese flujo se llama moco cervical y es una sustancia producida por cuello uterino y que ayuda o evita que una chica se embarace. Durante la ovulación el moco ayuda a los espermatozoides a entrar al útero para fertilizar el óvulo. Después de la ovulación el moco se seca en la entrada del útero y no permite que los espermatozoides entre al útero.
El moco cambia de consistencia durante el ciclo menstrual. Durante la ovulación el moco cervical es claro y húmedo. Una vez termina la ovulación, el moco se va poniendo más seco, pegajoso y amarillento. A este periodo se le llama el "periodo seco", y tu descripción de tu flujo coincide con este, pero en ese momento deberías ovular... Te recomiendo que vayas al ginecólogo para que te haga un chequeo.
Muchas gracias.
Esta mañana probé un test de ovulación y resultó positivo!
Hoy me siento más mojada y el flujo y es más liquido y se estira más.
Espero tener suerte.
Saludos
María
Respuesta
1