Duda sobre si soy fértil o no

Antes que nada, mi duda es acerca de que estudios médicos debo de realizarme para saber si soy fetrtil o no. Tengo 22 años pero utilice como método anticonceptivo intramuscular la ampolleta perludil que es el genérico de la ampolleta perlutal desde los 19, se me informo cuando comense con este método anticonceptivo que debido asu contenido podría llegar a tardar en desintoxicarse mi cuerpo de ese medicamento cuando lo suspendiera para buscar un embarazo, en este lapzo en el cual yo mantenía mi método anticonceptivo tuve un ultrasonido en el cual el ginecólogo no menciono nada anormal, solo me informo de unos pequeños quistes que se trataron y menciono que tenia un organismo lógicamente muy joven y sano. Mi preocupación radica en que desde mi primer relación yo utilice este método anticonceptivo así que nunca me di la oportunidad de saber si soy apta para quedar en cinta o no pues jamas deje de ser constante en mi método anticonceptivo. Y mi preocupación es que llevo poco más de un año sin dicho anticonceptivo y no logro quedar embarazada y dado a que nunca corrí el riesgo de quedar embarazada anteriormente no se ni siquiera que debe de pasar en mi cuerpo lo que ami periodo menstrual refiere soy muy constante y exacta. De antemano agradezco cualquier información que me ayude a esclarecer mi duda .

1 respuesta

Respuesta
En principio hay que tener en cuenta el periodo de tiempo que puede llegar a seguir haciéndote efecto en tu organismo la inyección y después sumarle un año aproximadamente que es un periodo normal para qudarte, piensa que es muy fácil relativamente quedarse pero es al mismo tiempo difícil que si se fecunda un ovulo se mantenga porque necesite ciertas coincidencias como por ejemplo que se desplace correctamente y no se fecunde cuando esta en proceso de desecho porque entonces ya no seria embarazo sino simplemente desprendimiento de ovulo con espermatozoide, que tiene que llegar a implantarse correctamente y estando implantado no desprenderse pues puede ser que anu habiendo quedado el ovulo en el periodo de regla se desprenda y se expulse... que no muera el ovulo después de ser fecundado porque seria el mismo caso, desprendimiento y aborto natural... en fin, varias cosas... hay muchas mujeres que se quedan varias veces pero desprende el ovulo por causas naturales y lo expulsan y ni se dan cuenta de que han tenido aborto natural... después de eso las pruebas serian como mínimo en caso de ver que hay problemas para el embarazo pues por ejemplo una histerosalpingografía para ver si tus trompas son permeables o no ya que si no lo son no dejarían pasar el ovulo, y luego comprobar que ovulas bien, que no eres anovulatoria y ovulas tus 14/15 veces al año, que en todas las reglas ovulas bien y que tus óvulos no tienen problemas... después la calidad del semen de tu pareja porque puede que no sea por ti la causa, y como ultimo que tus óvulos son maduros lo suficiente como para ser fecundados y no morir... pero ese tipo de pruebas se hacen según el caso de cada mujer pues son varios caminos los que hay que tomar y según te vea el medico iría por uno u otro camino... pero en principio como ayuda por si tu organismo todavía se resiente por la inyección puedes tomar maca andina que es muy buena para el embarazo, tienes toda la información de lo que es en www.macaandina.es y veras que graqndes aportes da al organismo tanto de la mujer como del hombre, y luego mirar de tener relaciones los días de tu fase fértil, eso lo notaras cuando veas que tu flujo se espesa y hace hilitos, así como clara de huevo, cuando veas esos cambios es cuando estas para ovular y es cuando tenéis que mantener relaciones porque son los días de mayor posibilidad, aunque el resto del mes también puedes quedar pero al no saber cuando se dará y si se dará una ovulación espontanea es más difícil... pero en esos días amteniendo relaciones un día si y al otro no es más fácil... mira cuando notas el cambio del flujo y lo hacéis así, y al mes siguiente veras que si tu flujo le toca cambiar más o menos por ejemplo sobre el día 10 de tu ciclo pues a partir del día 8 del mismo empezáis ocn las relaciones, así mantenéis siempre un nivel de esperma sano dentro de tu cuerpo y día si día no mantenéis relaciones, días intercalados porque todos los días haría que los testículos de tu pareja no pudieran conseguir la mayor calidad de esperma posible por tener que trabajar todos los días haciendo espermas... y si no funciona el ginecólogo te puede recomendar que tomes utrogestan para ayudar a tus ovulaciones ya que ayudaría a tus ovarios a que desprendieran mayor numero de óvulos o si no desprenden de suficiente calidad que tus folículos se abrieran con óvulos de más maduración y/o calidad... pero no desesperes que no hay prisas en tu caso, hay que dejar que pase un poco ams de tiempo para ver como reacciona tu organismo...
Realmente no lograría saber a que grado me ha tranquilizado su muy amable y altruista ayuda y comentario en el tema en realidad le agradezco inmensa me3nte pues me ha tranquilizado en algo que me era de gran preocupación y dolor pues gracias aqmi desinformación y vergüenza no había consultado a nadie y mucho menos preguntado al respecto . nuevamente apreciable su seriedad e interés en mi caso no hay nada más pridigioso que una sabiduría des interesada nuevamente gracias de antemano.