Puede reducir la efectividad de postday si tome medica

Estoy preocupad ayer por la noche tuve relaciones 2 días antes de mi menstruación sin protección mi novio no eyaculo dentro de mi pero yo por estar más segura de que no hayya embrazo tome las pastillas postday es mi primera ves que las tomo leei el instructivo sobre los efectos secundarios. Ayer como a los 25 minutos de haber tenido relaciones me tome la pastilla y la segunda alas 12 oras me la tome no es sentido ningún dolor secundario mañana toco me menstruación... ¿quiero saber si no se retrase mi menstruación? Tambn estoy a dieta voy con una nutriologa yebo 3 semanas yendo con ella y me da medicamentos para tomar no hay problema si tome la pastilla postday o no se reduce la efectividad de la pastilla..

1 respuesta

Respuesta
La poscoital debe su eficacia a la alteración que provoca en los ciclos.
Por lo general se tiene un sangrado a los 5-10 días, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.
El uso simultáneo con ciertos anticonvulsivos (fenobarbital, fentoína, primidona, carbamazepina) y antibióticos como rifabutina, rifampicina o griseofulvina, así como algunos antirretrovirales (ritonavir) pueden disminuir y anular la eficacia de la contracepción de urgencia. No se que medicamentos tomes, pero no creo que se trate de ninguno de estos, por lo que en principio, no hay riesgo de interacción.
Mira como ya mañana me toca mi menstruación y tome las pastillas postday ayer. Cuanto es lo más que se me puede retrasar mi regla... ¿si no sangro en esos días puede haber embarazo?
Se puede retrasar hasta 40 días, considerándose dentro de lo normal. Si no sangras en 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el embarazo, hacer el test antes no daría un resultado fiable.