Necesito su respuesta con ovoplex

Me gustaría saber algo que me tiene dudosa. ¿Estoy tomando ovoplex desde ace 2 messes para no quedar embarazada pero lo que no le pregunte a mi ginecóloga es cuando empiezan a acer efecto las pastillas para no quedar embarazada? Es que ay amigas que me dicen que durante el primer mes no debe mi pareja eyacular dentro de mi porque puedo quedar embarazada y otras amigas dicen que empieza a acer efecto desde la primera pastilla que se tome y otras dicen que durante la primera semana no eyacule mi pareja porque es la semana mas floja :
Como comprenderá y estará viendo estoy liadísima y necesito su respuesta.
¿Me podría decir si esto es verdad o no o desde cuando hacen efecto?

2 respuestas

Respuesta

En principio si la primera pastilla la tomas el primer día de la regla, el efecto sería desde ese primer momento pero se suele recomendar esperar 7 días antes de mantener relaciones sin otro anticonceptivo. En tu caso que ya llevas dos meses estas totalmente protegida.

disculpa. 2 cosas mas:

1º  Podrías Decirme Si El Tomar Protector, Paracetamol, Ibuprofeno O Los Antidepresivos Pueden Disminuir El Efecto De Ovoplex? Es Que En El Prospecto Pone Solo El Paracetamol, Y De Echo Es Lo Único Que Me Puedo Tomar Para Los Dolores
2º: he visto en internet que hay anticonceptivos que los receta la es. social ( me refiero a pastillas para las mujeres) podrías decirme algunos nombres y que mi medico me diga cuales son mejores para mi?

gracias

El ibuprofeno y los protectores de estómago no afectan a la eficacia de la pastilla. El paracetamol puede ver reducida su eficacia por los anticonceptivos por lo que te haría menos efecto y los antidepresivos sería al revés, se metabolizan demasiado despacio cuando se usan anticonceptivos y puede producir más efecto del deseado. Si los usas tendrían que ajustarte la dosis.

Los medicamentos que prescribe la seguridad social dependen de cada país. Que yo sepa en España no hay ningún anticonceptivo cubierto por la seguridad social. Tu médico sabrá cual es el ideal pero de momento si tomas ovoplex y te va bien no tendrías porque cambiar.

Respuesta

El tratamiento te protege desde la primera pastilla y continua protegiéndote hasta que decidas dejar el tratamiento de forma definitiva, eso incluye los periodos de descanso que se deja entre cajas, periodo en el que sigues protegida, mientras no dejes el tratamiento.

Gracias Y Solo Esta Pregunta Mas. Podrías Decirme Si El Tomar Protector, Paracetamol, Ibuprofeno O Los Antidepresivos Pueden Disminuir El Efecto De Ovoplex? Es Que En El Prospecto Pone Solo El Paracetamol, Y De Echo Es Lo Único Que Me Puedo Tomar Para Los Dolores
Gracias

DEL PROSPECTO:

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que haya tomado/utilizado antes o puedan tomarse /utilizarse después.
Los medicamentos enumerados a continuación podrán evitar que los anticonceptivos hormonales combinados funcionen bien y, si esto ocurriera, podría quedarse embarazada:
- Algunos tratamientos contra las infecciones virales y el VIH (ritonavir, nelfinavir,
nevirapina).
- Algunos antibióticos (penicilinas y derivados, rifampicina, rifabutina, griseofulvina,
eritromicina, tetraciclinas).
- Algunos antiepilépticos (topiramato, barbitúricos (fenobarbital), fenitoína, carbamacepina,
primidona, oxcarbazepina, felbamato, etosuximida).
- Antiácidos y lansoprazol
- Algunas sustancias para mejorar el estado de ánimo (modafinil).
La planta medicinal hierba de San Juan (Hypericum perforatum), también reduce el efecto de los anticonceptivos orales y se han comunicado casos de embarazos en mujeres que toman a la vez la píldora anticonceptiva y algún preparado de la hierba de San Juan. La disminución del efecto
anticonceptivo dura hasta dos semanas después de haber dejado de tomar el preparado con hierba de San Juan.
Es conveniente que utilice otro método anticonceptivo fiable si toma alguno de los medicamentos arriba mencionados. El efecto de alguno de estos medicamentos puede durar hasta 28 días después de haber suspendido el tratamiento.
OVOPLEX puede disminuir el efecto de los anticoagulantes orales y aumentar el efecto de otros fármacos como los ß-Bloqueantes (metoprolol), teofilina (para el tratamiento del asma),
corticoides (como la prednisolona).
Nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin recomendación de su médico, dado que algunas combinaciones deben evitarse.