Pastillas Yaz y otros medicamentos

Esta es la segunda caja de anticonceptivos Yaz que estoy tomando, me quedan 3 pastillas rosas y las 4 de placebo.
La primera regla fue casi inexistente, manché unos días antes y a mediados de la primera caja.
Este mes no he sangrado nada y espero que mi regla venga normalmente, solo he mantenido relaciones sexuales sin preservativo 4 veces en estos casi 2 meses no me fio me da miedo que puedan fallar, por culpa de otros medicamentos.
Estuve unos días tomando diclofenaco (un antiinflamatorio) y tengo miedo a que pierdan efectividad las pastillas y me como mucho la cabeza, si ahora no podre tomar ningún medicamento como ibuprofeno o otra cosa.
Quisiera que me eplicaras por favor, que medicamentos se pueden tomar con la pastilla Yaz y no le quitan el efecto y cuales no.

2 Respuestas

Respuesta
Los medicamentos que hacen inferferencia son
los medicamentos que se emplean para el tratamiento de la epilepsia (p. Ej., primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato); de la tuberculosis (p. Ej. rifampicina, rifabutina) y de la infección por el VIH (p. ej., ritonavir); antibióticos (p. Ej. penicilinas, tetraciclinas, griseofulvina) para el tratamiento de otras enfermedades infecciosas; y el producto de herbolario denominado hierba de San Juan (que se emplea principalmente para el tratamiento de trastornos depresivos). Algunos medicamentos (p. Ej. Ketoconazol, eritromicina, ciclosporina) pueden inhibir el metabolismo de Yaz.
Los medicamentos como el ibuprofeno no interactúan ya que los analgésicos y los antiinflamatorios no interactúan, salvo fenacetina, fenilbutazona o amidopirina.
Respuesta
Es posible que el primer mes de tomar anticonceptivos no tengas la menstruación, pero si este mes tienes un atraso en la menstruación debes de realizarte una prueba de embarazo.
Mientras estés segura de que hayas tomado todas las pastillas, procurando que sea a la misma hora y no habiendo ingerido antibióticos, la posibilidad de que estés embarzada es bajísima, como de 1 en 300.
Los efectos secundarios de la pastilla son temporales, tu cuerpo se ira acostumbrando poco a poco así que no te preocupes por eso. El ibuprofeno y las aspirinas no te hacen daño ni le bajan el efecto a las yaz.
Si no hay más dudas