Cambio de pastillas ayuda!

La verdad estaría muy agradecida de que puedas contestar mi duda... Resulta que durante más de un año tome Yaz (24 activos y 4 placebos) hace 2 meses pase a Yazmin (21 activos y 7 placebos) comencé la 1 caja de yazmin al finalizar los placebos de yaz... He tomado yazmin de manera correcta y sin olvidos al igual que con yaz, siempre he sido muy prolija al respecto... Resulta que a los 16 días de estar tomando la 1º caja de yazmin tuve relaciones sin otra protección más que las pastillas... Luego al 4º placebo de yazmin vino mi "regla" con un poco de dolor de ovarios (como siempre) de empezó siendo rosado y luego fue muy oscuro y así durante 5 días... Resulta que hace unos días me siento un poco mal... Dolor estomacal... Me baja un flujo blanco.. Me duelen mucho los pechos y he escuchado por ahí que se puede menstruar estando embarazada... ¿puede ser que me este pasando eso a mi? ¿Hay posibilidades de que ste embarazada? Aclaro ademas que luego de aquella relación sexual no he tenido otra al día de hoy... Por favor seria importante que me contestes ya que estoy muy preocupada!

2 Respuestas

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Lo que ocurre es que a cada cambio de preparado el organismo reacciona como si fuera la primera vez que usas el anticonceptivo, por lo que, en los primeros 3 ciclos se pueden experimentar efectos secundarios que van disminuyendo con el tiempo de uso y que no suelen durar más de esos 3 ciclos, si no disminuyen o desaparecen, debes acudir al ginecólogo por si fuera aconsejable cambiar de nuevo de preparado a otro que no te cause esos problemas.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, sangrados intermenstruales, etc. son algunos de los posibles efectos secundarios que puedes sentir durante su uso.
¿Eso significa que en mi situación puedo estar tranquila? ¿El haber empezado a tomar las yazmin luego de los placebos de yaz fue correcto? ¿O creo riesgo?... se que muchas al cambiar las plastillas no hacen el descanso y arrancan la nueva caja... yo tome los 4 placebos de yaz antes de yazmin... ¿eso fue correcto? Desde ya gracias por tu respuesta anterior fue de una gran ayuda para mi...
El cambio fue correcto, ya que pasaste de un preparado de menor dosis a uno de mayor dosis. Puedes estar tranquila.
Respuesta

Llevo 4 meses tomando las lady gex y ahora 11 de mayo cambie las pastillas a femelle 20 por tema de acné por que me recomendaron ya que disminuye harto el acne, ahora la pregunta es ¿me afectará a mi orgsnismo? ¿Tendré más acné? ¿Podré quedar embarazada? ¿Con cuál me quedó? ¿Lady gex o femelle 20? Estoy recién con las pastillas no me manejo mucho