Pastillas blancas de yazz

Tomo yaz anticonceptiva.
Querría saber si durante los anticonceptivos blancos, sigo protegida por yazz, o su efecto disminuye.

1 Respuesta

Respuesta
Sigues protegida, siempre que comiences la siguiente caja de forma correcta, sin retrasos y sin olvidos en la primera semana.
Es que tengo varias preguntas sobre como funciona la píldora.. se supone que, cuando las tomas, lo que hace el ovario es no ovular, y entonces no hay ovulo, ¿o se convierte directamente en cuerpo lúteo o algo?
Hay veces de que la píldora falla.. es un 1% pero falla.. ¿eso significa que se ha ovulado o algo?
Los anticonceptivos son eficaces en un 99,05% (IP).
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
La combinación de estrógeno y gestágeno actúa impidiendo la ovulación y produce un engrosamiento del moco cervical que perturba la penetrabilidad y la motilidad de los espermatozoides. De forma complementaria, altera el endometrio impidiendo la anidación del blastocito y modifica la motilidad de las trompas.
Con las dosis actuales es posible el desarrollo parcial de los folículos, sin llegar a la ovulación y, por tanto, cierta actividad ovárica. El riesgo de fallo del método en casos de inicio tardío del ciclo, tras el descanso (o toma de placebos) o de olvidos, etc. existe por la posibilidad de una ovulación espontánea, debido a que ya existe un crecimiento folicular. El riesgo es mayor cuando más cerca del periodo de descanso se produce el olvido o situación de riesgo.