Ciclotab 15 vs YAZ

Quisiera saber si me puedes ayudar... Resulta que llevo más de año y medio consumiendo yaz, las cuales, a mi parecer son bastante buenas, sin embargo estoy presentando muchos dolores de cabeza, que son en la parte frontal y son verdaderamente molestos, a veces me dan por estrés o sensibilidad a la luz... En fin, fui con la ginecóloga y me sugirió que podía cambiarlas por las Ciclotab 15. Me podrías decir cual es la diferencia entre ambas y en caso de cambiarlas, ¿cómo se procede si aun tomo las yaz?

2 respuestas

Respuesta

La diferencia entre ambas es el tipo de gestágeno que tienen, esta hormona es la que más problemas produce en cuanto a efectos secundarios. No he podido conseguir el prospecto de ciclotab pero siendo un anticonceptivo combinado puedes hacer el cambio empezando ciclotab una vez termines el blister de yaz, bien inmediatamente o bien haciendo los días de descanso.

De todas formas, mi sugerencia es que sigas las indicaciones que te haya dado tu médico.

Respuesta

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo entre una caja y la siguiente o desechar los placebo. La menstruación probablemente no aparecerá hasta después de la nueva caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva. La difeencia entre ambas es la dosis de estrógeno y que utilizan diferente gestágeno.