Mezcla de Pastilla Anticonceptiva URGENTE

Estoy muy nerviosa y necesito de tu ayuda.
Yo estuve tomando por un año la pastilla Yazmin (21 comprmidos y 7 días de descanso), empecé con muchos dolores de cabeza, tenia muchos cambios de animo y en un año aumente 8 kilos. Por esta razón tome la decisión de cambiar de pastilla a Yaz
Necesito saber si hice bien el cambio, después de los 21 comprimidos de Yazmin vinieron los 7 días de descanso al 5 día vino mi periodo ya para el 8 debía iniciar nuevamente con las pastillas Yazmin, pero inicie con Yaz.
Los días 6 y 7 tuve relaciones con mi pareja sin protección, pero ahora tengo duda si realice el cambio bien o corro el riesgo de quedar embarazada
quedo en espera de tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. Al hacer el descanso, debes usar preservativo durante el descanso más los 7 primeros días de la primera caja de yaz, dices que el día 6 ya tuviste relaciones, bueno, siendo que ya tomaste 6 comprimidos, no creo que haya problema, aunque lo aconsejable sean 7.