Ultima caja de píldoras anticonceptivas.

Buenas noches y desde ya gracias por su respuesta. El día 14/07/10 termine con un tratamiento con píldoras anticonceptivas que tuve desde Septiembre del 2009, en el cual nunca falle tomándolas, siempre las tome a la misma hora y no me olvide ninguna. En la anteultima pastilla activa tuve relaciones sin preservativo con mi pareja, sin que el termine dentro mio y por un pequeño tiempo. Luego, en el tercer día de descanso vino mi menstruación normalmente. Mis preguntas son, ¿debería preocuparme por la relación que tuve sin preservativo? Existe algún riesgo de embarazo, ¿ya qué no tomo más anticonceptivos hormonales ahora? ¿Y cuándo debería llegar mi menstruación ahora? Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Pues mira, esa relación no tiene riesgo ninguno pues aún estabas tomando anticonceptivos y mientras sea así estas protegida. Ademas al dejar de tomarlos, pasan dos cosas: la fertilidad, es decir el riesgo de un embarazo indeseado no es tan común enseguida de dejar las pastillas porque el cuerpo aún tarda dos meses por lo menos en desacostumbrarse de sus efectos. Aún así, te recomiendo que eches uso del preservativo no sea cosa que esto falle y tengas un disgusto. En segundo lugar, la regla puede que ahora se te altere un poco. Una de las funciones de las pastillas es regular el período pero cuando las dejas de tomar, esto se altera provocando retrasos, adelantos o incluso ausencias. SI te pasa esto, no te asustes pues es normal. Por ende, es difícil decirte cuando exactamente te vendrá ahora la regla.
Espero haber sido clara, pero si no me has entendido o tienes más dudas, vuelve a escribirme.
Muchísimas gracias por tu respuesta, las ultimas relaciones que tuve con mi pareja este mes luego de dejar los anticonceptivos fueron todas con preservativo o simplemente masturbándonos, asique no creo que haya ningún problema al venirme la menstruación, gracias nuevamente :)
Respuesta
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de tu agrado, primero que nada te diré que no tienes absolutamente nada de que preocuparte por la relación sexual que tuviste sin protección de barrera correspondiente a la penúltima pastilla activa de tu caja, principalmente porque tenias mucho tiempo tomando pastillas anticonceptivas correctamente sin ningún olvido o siguiendo estrictamente las instrucciones de toma por lo que estabas totalmente protegida; prueba de ello es que tuviste tu periodo normalmente por lo que la posibilidad de embarazo es nula. Por otro lado te diré que desde el momento en que dejas de tomar la pastilla vuelve tu capacidad de fertilización totalmente por lo que ya no estas protegida si no usas otro método de anticoncepción. Por ultimo debo decirte que al dejar de tomar dicha pastilla puedes llegar a experimentar algunos adelantos de tu periodo o retrasos o manchados intermenstruales todo debido al cambio de los niveles hormonales, también puede pasarte que tu ciclo siga normalmente como lo era cuando tomabas pastillas aunque esto es muy poco probable, lo que te puedo sugerir es que esperes tu periodo y cuando este llegue comiences a ver los nuevos cambios y a calcular cuanto duran si se adelantan o no.
Espero mi respuesta aya sido de tu beneficio por favor recuerda finalizarla y puntuar bien. Atentamente:gasp13
Respuesta
Cancelada.