Tuve un pequeño sangrado

La vdd es que estoy muy angustiada resulta que el pasado 8 de mayo tuve relaciones con mi novio y no utilizamos condón, por lo que decidí tomar la pastilla del día siguiente post day, y resulta que exactamente a la semana siguiente tuve un sangrado muy raro y escaso, tuve algo de cólico y los senos se me inflamaron, solo duro un día y medio y hasta ahorita ya no tengo nada, estoy algo preocupada porque leí en internet que estos síntomas que presente pudieran ser de un posible embarazo, y por eso me realize una prueba casera el sábado mismo y salio negativo, ¿quisiera saber si esto fue efecto de la pastilla o es realmente que estoiii embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado ese es el efecto secundario de la pastilla, tranquila dudo mucho que estés embarazada, no obstante te aconsejo que te repitas la prueba de embarazo pero en sangre, son fiables al 100% y no te va a salir falsos negativos o falsos positivos.
Efectivamente la sangría por implantación se produce a partir del sexto día de la fecundación, que es una mancha de color sangre, rosada o bien marrón, pero tranquila que no es tu caso, siempre y cuando te lo hayas tomado esa pastilla antes de cumplir 72 horas de la relación, y que no te hayas tomado otra antes de pasar medio año, ya que entonces si que pierde efectividad y si que hay riesgo, pero si no es así, entonces tranquila son muy efectivas, y no estás embarazada.
De antemano agradezco mucho tu respuesta y ten por seguro que acudiré a realizarme una prueba de embarazo en sangre, para más seguridad.
Sabes quizás y si haya un posible embarazo puesto que el pasado 16 de abril ya había tomado esta píldora y pues como dises quizás y perdió su efectividad... veré haber que pasa con esto, y de igual manera cualquiera que sea el resultado, no hay mayor solución que tratar de salir adelante .
Sabes la vez pasada que tome esa píldora, a la semana tuve el mismo sangrado, pero esta vez sin ningún síntoma, es decir no tuve ningún cólico, no se me enflamaron los senos ni nada, a diferencia de esta vez, pues el color de la sangre fue color amarronado y muy escaso a la vez pasada, ¿es por eso que creo que esta pasando una clase de implantación en el útero o no crees?
Muchas gracias por tus respuestas de verdad que stoii muy satisfecha por tus respuestas
DIOS TE BENDIGA
No, ese sangrado es debido a al efecto secundario de la pastilla del día después, puede ocurrir lo siguiente:
*Sangrado intermenstrual, que puede durar hasta 7 días
*Adelanto de la menstruación o retraso
*Flujo muy poco abundante que tus últimas menstruaciones o bien un flujo muy abundante
De todas maneras también puede ser el sangrado por implantación, por eso como bien te he dicho que te hagas la prueba en sangre, si es positiva los niveles de hcg, que es la hormona de embarazo serán mayores de 5 mUI/mL, y en caso de ser negativo sería menor de 5 mUI/mL, pero ya te digo que dudo muchísimo que estés embarazada, más bien me decanto que es la pastilla del día después, así que tranquila, lo hecho hecho está.
Ahora que me he dado cuenta, te has tomado pastillas poscoital muy seguida, y puede perder efectividad, y son bastante perjudiciales para tu salud, ten cuidado, ya que te puede producir alteraciones hormonales, infertilidad, quistes ováricos.
Independientemente de tus resultados de la analítica vete a tu ginecólogo y que te programen con anticonceptivos más adecuados para tu organismo, en caso de que no estés embarazada, y me alegro mucho que sea cual sea el resultado vas a seguir adelante.
Hola buena noches aquí estoy de nuevo un poco consternada por mi irregularidad en mi periodo, no se que este pasando fíjese que al pasado 22 de mayo me realize una prueba de embarazo en sangre y salio negativo, ahora estoy muy preocupada porque ya van 2 meses que se me retrasa mi periodo de menstruación, y la vdd no se que pasa en r, sera que aun no era el tiempo indicado para hacer la prueba, o tal vez hubo algún error en ella, no se necesito saber que es lo que esta pasando, ¿seria bueno mejor asistir con un ginecólogo o algo así?
Espero contar con su respuesta
Y de antemano le agradezco
Que haya contestado cada una de mis preguntas
la vdd no tendría con que pagarle tanta ayuda
DIOS LA BENDIGA
Tranquila la prueba de sangre es muy efectiva, y como te lo has hecho después de los 10 días de tu última relación sexual con riesgo, entonces no estás embarazada. No te baja la menstruación por la post day, y se te puede retrasar hasta 2 meses e incluso más, tienes un desorden hormonal, pero por si acaso, vete mañana al ginecólogo con los resultados de la prueba realizada, para descartar el embarazo, y que te hagan un análisis de sangre para que te miren tus hormonas y en caso de desorden lo más probable es que te den algo para que se te regulen tus hormonas, también sería necesario que te hiciera un ultrasonido pélvico para verificar posibles alteraciones en tu aparato genital femenido, y una ecografía, pero yo me decanto que es un efecto secundario de la pastillas, y se te ha desordenado las hormonas, enserio tranquila, ya verás como te baja la regla.
Me pagas la ayuda cerrándome la pregunta, siempre y cuando no haya más dudas, y tranquila, para eso estamos lo expertos, para ayudaros en vuestras dudas.
Hola muy buenas noches, espero que estés bien, solo para agradecerte lo mucho que me has ayudado en mis dudas, y decirte que has sido de una utilidad muy grande, no tendría como pagarte la vdd, y créeme que si iré de inmediato con mi ginecóloga para poder checar que esta pasando con mis ciclo y que me realicen los ultrasonidos que mencionaste, en realidad espero que no sea nada grave, y pues la vdd no estoy preparada como para un embarazo pero pues si es de esa manera, ¿ni modo a asumir las consecuencias de nuestros actos vdd?
Bueno que estés bien
Agradezco mucho tu ayuda
Fue de gran valor
Eres muy experta en esto
Dios te bendiga