Sintomas de post day

Tengo un gave`problema espero me puedan ayudar, para empezar mi novia y yo comenzamos a tener relaciones hace 2 meses, en la primera vez lo hicimos natural y se cuido con las pastillas post day lo cual altero su regla y se le adelanto 5 días, pasado un mes hicimos lo mismo, y volvió a tomar las mismas pastillas y van 17 días después de tomarlas y no le ha bajado la menstruación. Se que esta mal tomar estas pastillas consecutivamente. Mi pregunta es, ¿existe el riesgo de que salga embarazada? ¿O es normal que todavía no le llegue la regla? No se si me explique correctamente. Si me puedes ayudar te lo agradezco de antemano.
1

1 Respuesta

1.425 pts. Soy psicologa, de amplios conocimientos en temas de...
Me arriesgaría a decirte que es muy poco probable que quede embarazada si tomo correctamente postday y es la segunda vez que lo toma. Las postday son un método efectivo de emergencia, pues es como si tomaras 8 píldoras anticonceptivas en un día, aunque, nunca y digo NUNCA, debe ser usado como método anticonceptivo. Primero, por que pueden causarle a tu novia un gran desorden hormonal y con esto, puedes ver desde cambios de humor, hasta la probabilidad de que no pueda tener hijos (en un uso constante), ademas le traer problemas con su periodo, irregularidades, cólicos más fuertes, y sangrados fuertes y prolongado. Segundo, esta pastilla no es recomendable tomarla más de dos veces POR AÑO, ya que puede causar las alteraciones que nombre en primera instancia, o porque puede perder su efecto, osea que dejaría de protegerlos de un embarazo no deseado. Deberían probar un método anticonceptivo (ya que las postday son abortivo de emergencia y no anticonceptivos) que sean más efectivos y causen el menos daño para el cuerpo de tu novia, les recomiendo métodos de barrera, como el condón, que aparte de que previene un embarazo no deseado, a su vez los protege de enfermedades de transmisión sexual, o las pastillas anticonceptivas, siempre son recomendadas para parejas estables y tienen el más alto indice de protección, en cuanto a método anticonceptivo (UNICAMENTE).
Si tu novia, no ha tomado reguralmente postday para evitar un embarazo y lo uso durante las primeras 72, luego de la relación sexual (recuerda que entre más rapido se tome, mayor efectividad), es poco probable que este embarazada, puede que solo sea un desorden por el abuso de postday, pero, solo para que descarten la posibilidad, recomendaría una prueba de gravindex (prueba de embarazo en sangre) a unos 25 días de ausencia de periodo.
Muchas gracias, no se si puedas ver la otra respuesta que tengo, es totalmente diferente, me ayudas bastante y la respuesta me llena más que la otra, de antemano muchas gracias por contestar desinteresadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas