Antibióticos y Anticonceptivas

Hola, mi duda es la siguiente. Me han operado de la boca y durante 5 días he estado tomando el antibiótico Augmentine plus 1000/62,5 mg dos comprimidos cada 12 horas. También he estado tomando mis anticonceptivas (Yasminella Diario), he terminado con el antibiótico pero los dos últimos días he estado manchando de color rojo, y me queda una semana para que me venga la menstruación, ¿sera efecto de mezclar las anticonceptivas con el antibiótico? ¿Disminuye esto la eficacia de las píldoras?
Estoy bastante preocupada. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sí que hay posibilidades de embarazo, cuando estás tomando anticonceptivos hormonales siempre que te receten otro medicamento deberás preguntarle a la persona que te lo receta si interacciona con el anticonceptivo hormonal. En el caso de los antibióticos especialmente pues siempre suelen disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales (en este caso las pastillas). Yo de ti iría inmediatamente al médico de familia, al ginecólogo o hasta a la farmacia (a veces ellos lo saben) para preguntar sobre la interacción de tus pastillas y el antibiótico. Deja de mantener relaciones sexuales sin protección (preservativo) hasta que sepas exactamente cuáles son los riesgos. Si te dijeran que hay interacción deberías hacerte una prueba de embarazo unos 19 días después de la última relación sexual no protegida (este periodo de tiempo puede variar según el test que adquieras, lee el prospecto).
Siempre que os toméis cualquier cosa leed muy bien el prospecto y si tomáis anticonceptivos hormonales preguntad si hay interacción.