Dudas sobre riesgo de embarazo al consumir antibiótico Augmentine plus 1000 y Yasminella

Me han operado de la boca y durante 5 días he estado tomando el antibiótico Augmentine plus 1000/62,5 mg dos comprimidos cada 12 horas. También he estado tomando mis anticonceptivas (Yasminella Diario), durante los últimos días de la ingesta del antibiótico y una vez terminado este he manchado en pequeñas cantidades de color rojo. La menstruación no me vino y comencé con el siguiente blister y acudí a mi ginecóloga, ella me dijo que había sido por el antibiótico o a que, quizá, mi sistema se haya atrofiado y en ese caso no tendré la menstruación hasta que deje de tomar las anticonceptivas, de todas formas no me miró. Desde abril no he mantenido relaciones sexuales, y en los meses de mayo y junio tuve mi supuesta menstruación, ¿no será debido a un embarazo verdad? Porque me han comentado que hay gente que estando embarazada tiene la menstruación y no sé si por sugestión mía o por qué pero parece que me ha hinchado la tripa... Y no sé qué hacer la verdad...

2 respuestas

Respuesta
Solo una pregunta: ¿Tuviste relaciones (y cómo) en la temporada que combinaste el antibiótico con las anticonceptivas?
Durante el tiempo que combiné el antibiótico con las anticonceptivas no tuve relaciones, las tuve dos meses antes y supuestamente tuve mi período. Siempre usando preservativo además de las anticonceptivas
Bien pues dudo mucho que sea embarazo.
¿Te duelen los pechos o alguna molestia?
Estoy cansada, las piernas sobretodo; los pechos nada como siempre, normales, y la tripa a veces me hincha bastante como si tuviera gases y más frecuencia al orinar.
Pues mantengo mi posición al no embarazo.
Si tienes muchas dudas ve mañana a la farmacia a comprar un predictor, pero no creo que sea embarazo.
Respuesta
Lamento la tardanza de etu respuesta, pero muchas veces mi trabajo me absorbe y son muchas las preguntas que tengo (Gracias a ustedes) por más que intento no puedo contestar más de 20 al día. Pero ya llegue a la tuya.
Por eso odio a los ginecológosm pues tratan a las mujeres como si fueran simples máquinas sin sentimientos ni lógica alguna.
Tu sistema no se "Atrofio" Tu cuerpo se esta adaptando a una serie de químicos y hormonales que causan cambios en el como consecuencia de tu operación. Pero en lugar de atrofiarse se esta adaptando.
Claro esta que no es una adaptación que queramos, pero es una consecuencia de el uso de los medicamentos que ha empleado.
Lo que si es un riesgo aquí es que si tu sistema de control es hormonal y tu has tenido un descontrol por vía hormonal pues no estamos dentro de la lógica de un buen cuidado.
Eso tu doctora al operarte de la voca de lo debió de haber dicho y prevenido y mucho más tu ginecológa. En fin Veamos soluciones:
1.- Es un proceso natural de tu cuerpo y no esta "Atrofiado" al contrario, es señal de que se adapta adecuadamente a agentes ajenos.
2.- Cuando ya no tomes los químicos para tu curación entonces le podrás dar a tu cuerpo un periodo de 3 meses para adaptarse de nuevo y regresar a sus niveles y tiempos anteriores.
3.- Necesitas cuidarte con otros métodos que no sean hormonales. Usa el preservativo y los óvulos anticonceptivos (se introducen en la vagina 20 minutos antes de la penetración)
4.- La gente embarazada no tiene mesntruaciones, tienen fluidos que son entre algunos sangrados pero no son una menstruación. Y ante eso deben de acudir a un cuidado de calidad pues eso es síntoma de que algo no va bien.
5.- Tu sugestión ha sido sembrada por malos especialistas que no han sido capaces de explicarte algo lógico. Así que el miedo y tus nervios son normales. Ahora que me has leído espero ya estés más tranquila y te cuides como lo propongo y concientas más a tu cuerpecito.
Gracias por tu atención, me hice un test de embarazo y salió negativo. ¿Por tanto descarto completamente el embarazo verdad? Este fin de semana he vuelto a tener relaciones sexuales y además de las anticonceptivas hemos usado preservativo, ¿por lo que esa opción está totalmente descartada verdad? Por otro lado, ¿me vendrá la menstruación este mes? Gracias!
Lo más normal es que si te venga tu regla, serán con algunas molestias más unas menos pero llegara. Lo más probable es que sea poca.
Al cabo de tres meses más veras nuevamente tu estabilidad.
Ahora solo te pido cierres esta pregunta dándome mi calificación y así me ayudas a contestar más de mi laaaaaarga lista.
Suerte