Regla antes de tiempo tomando píldora

Tomo desde hace 4 meses yasminelle, y todo ha ido muy bien pero en este ultimo mes empezado a manchar gotitas marrones una semana antes de la semana de placebo... La verdad que no se que pensar, tengo oído que puede ser porque la dosis que posee yasminelle es baja y por eso puede que a mi no me este realizando el efecto deseando. También es verdad que llevo muy poquito tiempo tomando anticonceptivos y en el prospecto pone que nos primeros meses puede ser normal... Pero no me quedo tranquila, porque entre otras cosas mantengo relaciones con mi pareja y me da miedo que no me protejan... ¿existe riesgo de embarazo?
{"lat":39.0533181067413,"lng":-4.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
Los sangrados intermenstruales que se tienen en los primeros meses de uso, no bajan la eficacia del anticonceptivo, siempre que estés segura de que no se deben a olvidos, diarrea o vómitos, ni a estar tomando otra medicación, que aún sin saberlo esté causando interacción con el anticonceptivo
Ante todo gracias por contestar, y me dejas mucho más tranquila, porque he tomado todas las pastillas a su hora y todos los días, ¿y ya como duda por que razón existen los sangrados intermenstruales? ¿Por qué pensé que seria por que no me hacia efecto y ovulaba de ahí mi miedo.Aun así y en relación a lo mismo debería cambiar de pastillas por si son de baja dosis?
Es un efecto frecuente del anticonceptivo durante los primeros meses de uso debida a la baja dosis de estrógeno, y la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. Si pasado 3-6 meses, continúan o te resulta molesto se puede probar un cambio de preparado a otro de mayor dosis estrogénica.