Interacción nuvaring y otros medicamentos

Siempre que te he preguntado sobre este tema me has respondido muy bien argumentando con experiencia. Quisiera que me aclararas, perdona si antes ya lo he preguntado, si alguno de los siguientes medicamentos reduce el efecto de nuvaring.

Ibuprofeno (cualquiera)

Nolotil

Paracetamol (eferasgan o dolocatil)

Pectox lisina (para el resfriado)

Clinwass gel (antibiótico tópico)

Protector de estómago (opiren o lansoprazol)

Antibiótico (augmentine o doxiten enzimático)

Por ultimo, me tienen que operar con anestesia local, ¿eso produce también algún efecto o interacción?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, agradecer tu confianza.

De la lista de medicamentos que mencionas, solo el augmentine y el doxiten producen una reducción de la eficacia del anticonceptivo hormonal. El paracetamol hay que usarlo con moderación cuando se usan anticonceptivos hormonales por el efecto que puede producir sobre el hígado.

El resto, incluyendo la anestesia local, no dan problemas.