He tenido relaciones sexuales con mi novia usando condón y la píldora ¿Hay peligro de embarazo?

Hola quisiera saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia y yo tuvimos relaciones en el día 16 se su periodo, usamos preservativo pero ella dice que sintió algo caliente pero luego cargamos de agua el pereservativo y no estaba pinchado. Ella por las dudas tomo la píldora del día después SUGERIRTE de una dosis. Que posibilidad hay de que puede llegar a quedar embarazada. Su ultimo periodo comenzó el 10/6/10. Te agradecería que me des tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, si cuando tuvo relaciones aún estaba menstruando, no debería de haber tomado la pastilla, puesto que no la necesitaba. Cuando la mujer esta sangrando, esta protegida puesto que no existe ovulación. Cuando la regla finaliza, tampoco tiene muchos riesgos pero aún así, hay que usar protección porque siempre hay excepciones. A las dos semanas de tener la regla es cuando empieza el período fértil, donde tiene riesgo completo de quedar en estado si no se protege. Por otra parte, si usaron preservativo, ya no hay riesgo ninguno pues para eso está! Eso siempre y cuando no se rompa o se salga, claro.
Da igual la marca de las pastillas, todas tienen efecto igual y seguro. Si no hubiera estado con la regla pero sí hubiese tomado la pastilla, ésta la salvaría de un embarazo. Esto pasa por no informarse antes y tomarse la primera pastilla que encuentra... estas cosas no las debe hacer más, puesto que las Postday pueden ser peligrosísimas si se excede la dosis, de más de tres en un mismo año.
Espero haber sido clara y haberte ayudado. Cualquier cosa, vuelve a escribir.
Ella estaba en el día 16 de su periodo, es decir que estaba uvolundado o estaba terminando de ovular, ella tomo las pastillas del día después de 1 sola dosis, pero tomo tres de estas. El preservativo no se rompió ni se pincho pero al sacarlo ella dijo que sintió al calentito y no supimos si podría ser semen o su flujo, por eso tomo las pastillas. El semen estaba en el preservativo y pues cargamos de agua para ver si no estaba roto o pinchado y por suerte no lo estaba. ¿En este caso tiene riesgo de embarazo?
Es que me pones 16 de su periodo y no sé a que te refieres por período... si te refieres a la regla, o sea que el día 16 estaba sangrando, pues no hay riesgo ninguno. Si te refieres a que el día 16 estaba en sus días fértiles, o sea que ya tuvo su regla antes, pues hay riesgo pero el preservativo lo anula.
Usando preservativo y siempre y cuando este no se rompa o se salga, da igual si está con la regla o esta en sus días fértiles... ESTA PROTEGIDA 100% DE EMBARAZO. Por eso te decía que no tenia ninguna necesitad de tomar la pastilla, porque aunque haya sentido algo (que no se que sería), tú usaste preservativo. El preservativo es lo mejor para evitar embarazos, si lo usas nunca podrá quedar embarazada ella ha no ser, vuelvo a repetir, que tengas un "accidente" con el.
Por lo tanto, No tiene riesgo ninguno. (En realidad, nunca lo tuvo)