Me inyecto el anticonceptivo patector. Correcta administración y protección frente a embarazo

Tengo una duda ojala puedas ayudarme ya que confío en las opiniones de gente sincera como tu vale...
Mira me inyecto un anticonceptivo mensual patector rosa (genérico) yo me lo aplico siempre los mismos días del mes ya que soy irregular y pues no puedo esperar a que me baje para volver a inyectarme . Lo pongo siempre los días 15.
Pero este mes 15 de junio me inyectaron mal o algo así... Por que me sangro mucho y se derramo parte de la medicina.
Mis preguntas son:
¿Es correcto como me administro el medicamento cada mes?
¿Puedo confiar en que estoy protegida y puedo mantener relaciones sin riesgo? '
¿Hay algún problema por el incidente del derrame del medicamento?
Yo, te agradeceré una sincera y sencilla respuesta.. De antemano gracias por la atención prestada y el tiempo requerido un cordial saludo... Mercy*

4 respuestas

Respuesta
2
Bueno gracias por confiar en mi y espero ser lo bastante clara. La inyección es efectiva a las 24 horas de ponértela y si en 33 días no te vuelves a poner otra, dejas de estar protegida. Se debe aplicar el séptimo día de la regla, entre el día 7 y el 10. Con respecto al incidente, no sé cuanto líquido se derramaría... cuando es la primera inyección se recomienda esperar una semana o bien tener relaciones con preservativo pero si tú ya llevas tiempo usándola no creo que haya problema. Las hemorragias o el sangrado puede ser a causa de la inyección, un efecto secundario siempre y cuando no sean sangrados abundantes.
De todas maneras, aunque no creo que haya pasado nada grave, puedes consultar a tu médico ese incidente ya que ellos tienen tu historial médico y pueden analizar mejor esto.
HOLA
Mil gracias por la atención
Pero me gustaría preguntar nuevamente ya que por ahora me resulta imposible asistir ami gine por el momento... ella me recto la inyección .. pero apenas tengo dos meses aplicándola... la persona que me inyecto dice que me agarro un vaso sanguíneo en el glúteo y que por eso sangre... el liquido derramando fue como el equivqlente a una lagrima obviamente no fue ni la mitad de la inyección pero aun así tengo aun así tengo el temor ... ¿tu qué kres que pase?
Por favor..
Es de suma importancia para mi besos
mercy
Pues está aclaración vale de mucho para que te quedes tranquila. Primero que nada, si la enfermera te dio esa respuesta es porque no hay peligro ninguno, de lo contrario te hubiera asistido que para eso están ! =)
Una cosa es que salga bastante líquido con lo cual podría pensarse que no ha quedado lo suficiente en el cuerpo pero si se salió muy poco, como una lagrima según tu, puedes respirar feliz que no tienes riesgo ninguno.
Respuesta
1
Antes de nada te agradezco yo a ti la confianza en mí depositada... :-)
Mira, no creo que sea malo si solo se derramó un poquito, pero poco, si tu crees que fue mucho lo que se derramó mejor usa condón este mes pues puede que no te haga tanto efecto al faltar parte de la dosis...
La forma si es la correcta pues el sangrado que tienes no es tu menstruación, es decir, que no es por periodo sino por deprivación pues tu ya no ovulas ya que las inyectables impiden la ovulación, é ahí el posible riesgo pues si te protege solo durante unos 20 días o algo menos lo que te entró porque la dosis derramada no deja que te llegue para más días de protección puede que no por tus días fértiles pero si por ovulación espontanea puedes tener algún ovulo que te baje y eso es un riesgo...
Y referente a la forma de usarlo te explico:
Las inyecciones mensuales se ponen siempre empezando por el 1er día de regla para que la efectividad sea desde el 1er día, aunque se pueden poner el 2º o 3º de la regla pero usando condón ese mes por si acaso pues no se garantiza el total de la eficacia... pero eso solo se aplica a la 1ª puesta pues las demás siempre se ponen el mismo día, es decir, si te empezaste a pinchar el día 15 tu tienes que ponértela cada día 15 siempre independientemente de si te ha bajado o no, aunque puedes ponértela 3 días antes o 3 días después, es decir, en tu caso tu puedes pincharte entre el día 123 y el día 18 de cada mes, no antes ni después, con lo se tienen que poner entre los 27 y los 33 días siguientes de la ultima inyección, nunca más tarde de los 33 días pues entonces puede perder eficacia... y si tomaras antibióticos tendrías que usar preservativo pues puede afectar a la eficacia... y te repito que mejor uses condón u otro método de barrera pues el hecho de perder parte de la dosis seria similar a no ponértela dentro del margen de días indicado y eso elimina la seguridad de la protección con lo que puede haber riesgo de embarazo...
Espero aver aclarado tus dudas y si tienes más recuerda que aquí me tienes para lo que necesites, cuidate cielo ;-)
Nanotronik
Respuesta
1
Lo primero que tengo que decirte es que un anticonceptivo debe ser recetado por un especialista, en este caso, un ginecólogo.
En todo caso, los anticonceptivos tienden a regular la menstruación. Es decir. La primera ocasión debiste esperar a que bajara tu menstruación, y esperar al 7mo día de tu ciclo para aplicar la inyección. Cuando hubiera terminado ese ciclo, debió de llegarte la menstruación sin tener que "forzarla".
Lo que me gustaría saber es si entonces tu menstruación ahora esta regular. Porque si es así entonces debes de ajustar las inyecciones conforme a tu ciclo. Y aplicarlas de acuerdo a las instrucciones.
No es correcto como aplicas el medicamento porque no se supone que deba er así. Si la instrucción es aplicarla el primer día o el séptimo o cuando termine la menstruación, así deberá de hacerse.
Sí estás protegida porque tienes el compuesto del anticonceptivo en el cuerpo, entonces por esa parte no debiéramos preocuparnos. Por lo tanto puedes tener relaciones sexuales sin riesgo de un embarazo.
El único inconveniente es que al derramar el medicamento no tienes la dosis completa en el cuerpo. Por lo tanto en ese caso si hay riesgo de embarazo. Lo que se recomiendo es utilizar un método de barrera, en este caso será el preservativo, al menos durante este mes, hasta que apliques la otra inyección. También tengo que decirte que se supone un ginecólogo debe de aplicar la inyección, no uno mismo.
Mi recomendación: Utiliza el preservativo durante este ciclo porque no inyectaste toda la dosis. Comienza a utilizar el anticonceptivo de acuerdo a las instrucciones o en su defecto cambia de inyecciones y utiliza las que e inyectan el primer día del ciclo, me parecen más efectivas que las que se inyectan hasta el 7mo día del ciclo. De esa manera tu menstruación se regulará y no tendrás problemas para aplicar la inyección ya que siempre llegará en fecha estimada.
Hola buen día!
Mira tengo una duda ojala puedas ayudarme ya que confío en las opiniones de gente sincera como tu vale...
Mira me inyecto un anticonceptivo mensual patector rosa (genérico) yo me lo aplico siempre los mismos días del mes ya que soy irregular y pues no puedo esperar a que me baje para volver a inyectarme . lo pongo siempre los días 15.
Pero este mes 15 de junio me inyectaron mal o algo así... por que me sangro mucho y se derramo parte de la medicina.
Mis preguntas son:
¿Es correcto como me administro el medicamento cada mes?
¿Puedo confiar en que estoy protegida y puedo mantener relaciones sin riesgo? '
¿Hay algún problema por el incidente del derrame del medicamento?
Yo, te agradeceré una sincera y sencilla respuesta.. de antemano gracias por la atención prestada y el tiempo requerido un cordial saludo... mercy*
Primero que nada gracias por atenderme.
Te diré que la doctora fue quien me mando el medicamento los primerosmeses si se regularizo mi periodo pero nuevamente se ha vuelto a perder.
Es por eso que decidí seguirme poniendo la inyección el mismo día del mes anterior.
Pero pues tomare en cuenta tu comentario gracias
Lo importante aquí es que tu no puedes cambiar la forma en como tomar los anticonceptivos, siempre debes de consultarlo con tu doctora.
Si el aplicar la inyección de esa manera en que lo haces ha funcionado y te ha regulado la menstruación, esta bien. Pero sólo coméntaselo a tu doctora.
Y entonces, por el momento utiliza otro método como el preservativo.
Respuesta
1
Pues mira en mi opinión si considero bien la aplicación del patector cada quince días, ya que la indicación es mensual, en cuanto a la forma de aplicarlo debe ser intramuscular PROFUNDA, así que si te aplicaron el medicamento y se salio algo de liquido quiere decir que no fue una aplicación adecuada, y si ademas sangraste por la aplicación, quiere decir que al momento de insertar la aguja en tu glúteo no verificaron que esta no estuviera en un vaso sanguíneo y por eso se derramo sangre. Bien ahora pues yo pienso que debes aplicártelo otra vez, sin embargo no sabría decirte en que tiempo, por lo que te recomiendo que consultes a un doctor tu caso para evitar posibles situaciones ajenas y que no estén en tus planes. Espero que te haya sido de ayuda. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas