¿Es eficaz el cyclofem fuera de la menstruación?

Lo que sucede es que mi novia y yo empezamos a usar cyclofem, pero, ella se inyectó la primera dosis después de dos semanas de haber tenido su periodo...
Mis preguntas: ¿Es eficaz si no se aplica en los tres diaz antes o después del periodo?... Cuando se podría aplicar la segunda dosis, en la siguiente menstruación, ¿o hay que esperar un tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
La primera inyección se debe aplicar el primer día de ciclo (primer día de sangrado), para poder confiar en su efecto anticonceptivo, la segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal, siendo frecuente que se repita cada 30 días, sin coincidir con la fecha de aplicación del inyectable.
Si, gracias por la respuesta. Habiendo un margen de riesgo, creo que no hay puntos medios y la decisión es definitiva, usaremos preservativo hasta que estemos seguros de su efectividad... Gracias!