Tuvimos un accidente con el condón durante el acto sexual y comencé a usar la inyección ciclofemina.

Como estas!
¿Bueno mira este es mi caso ase tres meses empecé mi vida sexual pero pues me paso u accidente con el condón así que decidí para ya no correr riesgos aplicarme la inyección ciclofemina pero lo que pasa es que me la aplique al 5 día de mi periodo el día 21 de junio por cuestiones de que no estaba por ni ciudad... Puede que no aya funcionado el anticonceptivo? La segunda inyección me la aplique el 21 de julio como indica la medicación... ¿mi duda y preocupación es que si es eficaz la inyección pues me la aplique al quinto día de mi menstruación y que tan segura es? Ya puedo tener relaciones sin preocuparme de un embarazo pues llevo aplicándomela 2 meses...

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy bien y me alegro de preguntas como la tuya pues preguntas ANTES de hacer algo mal o antes de que pase nada, no me gusta dar respuestas a las personas que preguntan después de hacer algo pues no es que no me guste responder, entiéndeme, me refiero a que no me gusta el hecho de dar el consejo después de que cometan el error porque me da rabia que no pregunten antes, más que nada porque he visto a lo largo de mi vida que los errores hay que cometerlos pero sabiendo de antemano la respuesta...
En fin, a lo tuyo...
Mira, si la aplicaste el 5º día de tu ciclo solo tenias riesgo los primeros 7 días después de ponértela, por los demás días ya no hay riesgo o sea que el mes pasado ya podías mantener relaciones sin condón desde el día 8 o 9 de la aplicación, pero si la tuvieras puesta desde el 1er día del mes entonces a las pocas horas ya uvieras estado protegida con lo que no habría hecho falta usar el condón con lo que ya puedes estar tranquila sin condón... y si, si que ha funcionado seguro pues lo has puesto perfecto, y que sepas que si el mes que viene por ejemplo o algún otro mes por el motivo que sea no puedes ponértela el día 21 que es cuando te la aplicas puedes ponértela el día 18, o sea, 3 días antes, o el día 24, tres días después, ese es el margen que tienes para ponértela, pero ojo, en los meses de 30 días! Tienes que tenerlo eso en cuenta porque el margen de ponértela es de 30 días con un mínimo de 27 días y un máximo de 33 para asegurarte de que haga efecto bien pues si la pones antes de 27 días seria variar el efecto de la dosis con lo que te podrías descontrolar hormonalmente y no se garantiza la efectividad de la inyección, y a los 33 como mucho pues si pasan más tampoco se garantiza el efecto pues puede haberse reducido mucho la dosis como para hacer el efecto bien y tendrías un margen de dosis baja aunque fuese por un día y el efecto seria como olvidar tomar una píldora anticonceptiva... pero entre los 27 y los 33 días puedes ponértela tranquilamente, así si cae en festivo o en fin de semana o que estés fuera tienes margen de 3 días antes y 3 después para buscar el momento de ponértela... y su efectividad va desde el 97,7% al 99,9%, mucho más que ningún otro método de los que existen por ahora pues incluso el condón que es el más alto solo tiene el 97% creo, así que estas muy bien protegida mientras la uses bien...
Nanotronik