Cuanto tiempo tarda en ser efectiva la inyección de planificación femelin..?

Mi primera inyección me la puse el 12 de agosto y tuve relaciones con mi novio 8 días antes de tener QUE volverme a poner la inyección osea el 4 de septiembre y estaba en mi menstruación o eso creo ya QUE al principio inicie con manchas y en esos días ya había pasado de manchas a como si fuera un periodo normal al día siguiente de tener la relación se me fue la regla y luego me volvieron a bajar manchas y no nos cuidamos y el se vino en mi y luego volvimos a tener relaciones faltando dos días para la otra inyección osea el 10 de septiembre y pues tampoco nos cuidamos y ya en esos días no tenia mi periodo se me había ido el día anterior osea el 9 y ayer 12 me aplique la 2da inyección creen QUE haya algún riesgo de embarazo..? ¿Pues me dijeron QUE se demoraba un mes para poder estar segura pero la situación no nos dio tiempo de cuidarnos siempre nos protegíamos pero esta vez se nos paso..? Y algunos me dicen QUE la inyección hace efecto desde el primer día de aplicación.. Me podrían decir exactamente como funciona este metodo

7 respuestas

Respuesta

Es un tratamiento anticonceptivo que se aplica de forma mensual, mientras se aplique todos los meses dentro de las fechas estipuladas y no se utilice otra medicación que interactue, mantiene su eficacia anticonceptiva desde la primera aplicación hasta que se decida dejar de aplicar.

La primera vez que se usa, debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.- La segunda y siguientes inyecciones deben realizarse entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal, volviendo a repetirse cada 30 días aproximadamente.

yo me la aplique el primer día de mi ciclo menstrual QUE fue el 12 de agosto y de hay me la he puesto los días 12, mi pregunta es ya estoy protegida no tengo porque preocuparme al haber tenido relaciones con mi novio sin protección pues me digiero QUE tenia QUE esperar 1 mes para que fuera seguro y otra pregunta que medicamentos contrarrestan el efecto del anticonceptivo gracias

Repito:

Mantiene su eficacia anticonceptiva desde la primera aplicación hasta que se decida dejar de aplicar.

Cuando tengas que tomar otro medicamento, consulta siempre sobre si provoca interacción con los anticonceptivos.

MUCHAS GRACIAS

Haz una valoración para que la consulta quede cerrada.

Respuesta

Yo me puse la inyección anticonceptiva por primer vez, no se cuanto tiempo debo esperar para poder tener relaciones sin protección

Respuesta

Yo tengo una pregunta puedo provocarme un aborto y luego en la hemorragia me puedo inyectar la anticonceptiva para comenzar a cuidarme kn la inyección

Respuesta

Yo me planifique con la inyercion el día 2 y 6 días después tube relaciones.. tengo posibilidad de estar embarazada..

Respuesta

Hla quiero sacar una duda yo ase un año y 5 meses tu un bebe y de ahy no me avajado mi mestruacion me cuidaba cn una pastilla anticonceptiva mamantaria el mes pasado la ginecologa mando cambiar por una inyecion anticonceptiva y el 11 de este me me vajo mi periodo duro 7 dia bueno tube relacion alo 3 dia y alo dia me volvio ah bajar mancha quiero saver porq y el miercole yo me tengo q inyectar devuelta 1

Respuesta

Yo tengo 18 años, El 20 de noviembre use por primera vez la inyección femilin fue mi primer día de periodo, tuve el periodo por todo un mes el día 20 de diciembre que me aplique la segunda inyección, mi periodo se detuvo y yo empecé a tener relaciones sin preservativo (durante el primer mes de la inyección me cuide con preservativo) han pasado 16 días después de la inyección y lo hemos hecho 4 veces, me gustaría saber si es normal manchar durante todo un mes después de la primera aplicación, si tengo riesgo de estar embarazada, y si probablemente el día 20 de enero me llegara el periodo de nuevo.

Respuesta

Yo me aplique la inyección el 31 de octubre en la mañana y en la tarde tuve relaciones sexuales hay algún riesgo de quedar en embarazo