Dudas acerca de patector rosa

Tengo una duda acerca de la aplicación de patector, es la primer vez que me la aplico, y me la aplique el primer día de mi periodo, pero en el instructivo decía que se puede aplicar el séptimo o décimo día del periodo, mi duda es si la inyección puede no funcionar por el día en que me la aplique.

1 respuesta

Respuesta
Querida Naxusa, existen anticonceptivos que debes colocar el primer día de la menstruación como también entre el 7mo al 10mo día, por el cual antes de usar un anticonceptivo debes preguntar o leer para así tener al 100% de protección y efectividad, no sabría decirte si podrías o no protegerte de esta forma al ponerla el primer día, por el cual seria más seguro que mantuvieras relaciones con el preservativo, o abstenerte de las mismas para evitar, porque la dosis de estas inyecciones están controlada para ser usada dentro de los días indicados, si la usas antes quizás no cumpla la función como se debe, por esto te digo de protegerte, para el siguiente uso de la misma, la colocas cuando se debe colocar y así si podrás estar protegida al 100%, ok muchos besos y suerte!