He tenido mi primera relación sexual con un chico que eyaculó fuera pero tengo un retraso

El día 11 de abril tuve relaciones por primera vez. No eyaculo dentro pero me tome la pastilla del siguiente día a las 48 horas. El día 19 de abril se me presento un sangrado con coágulos me duro como 5 días. Mi medico me hizo pruebas de orina y todo salia bien, más que una pequeña infección. ¿Soy una persona irregular pero mi menstruación no ha llegado? ¿A qué se debe este retraso? Que hago! Estoy asustada! Muchas personas ya me han dicho que no estoy embarazada pero de tan solo pensarlo me da pánico.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te había respondido esa duda y te había puesto lo siguiente.
Primero tengo que decirte que si te haces una prueba de embarazo 4 días después de tener relaciones sin protección, te saldrá un resultado equivocado. Al menos tienes que esperar 10 días de retraso de la menstruación para que sea confiable el resultado del test.
El día 19 que llegó un sangrado es un efecto secundario de la postday, ya que con la cantidad de hormonas que contiene la pastilla, hará que te llegue la menstruación antes de la fecha esperada o aproximadamente 6 días después de haberla ingerido.
De la situación que sale sangre en la orina, yo opino debe ser del mismo efecto de la postday, pero si ya tu ginecólogo te está tratando, ¿Por qué no le preguntas a él? La persona que lleva tu historial, es la más capacitada para responderte todo este tipo de dudas.
El flujo es totalmente normal es todas las mujeres, sólo que cada mujer es diferente, cada cuerpo es distinto, por lo tanto reaccionará diferente ha determinado tipo de situación. El flujo se presenta diferente dependiendo del día de tu ciclo en el que te encuentres.
Te dejo esta página que me gusta mucho porque tiene una tabla donde te explica perfectamente como es el flujo durante el ciclo menstrual. ( No todas las mujeres lo presentan igual, incluso puede no presentarse el flujo )
http://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/ovulacion-fertilidad-temperatura-basal.html
Por lo general, una cifra inferior a 4 mUI/mL, indica la ausencia de embarazo.
¿Ok pues entonces no estoy embarazada? ¿El retraso que llevo es por la bomba de hormonas que tengo? Porque si tuve un sangrado con coágulos de sangre eso descarta un embarazo y ademas las pruebas de orina han salido bien.
Si has mantenido relaciones sexuales con protección después de haber ingerido la postday, definitivamente no hay probabilidades de que estés embarazada.
COmo ya te comenté, si ya pasaron 10 días de retraso, o en todo caso 30 días de la última relación sexual sin protección, ya puedes hacerte un test de embarazo que arrojará un resultado confiable.
Te recuerdo que la persona que lleva tu historial, es la más capacitada para responderte todo este tipo de dudas.