Uso de mesygest

Mi situación es la siguiente:
El pasado viernes 14 me bajo mi periodo, mi periodo baja cada 33 días, y bueno, yo estaba buscando un anti conceptivo que me protegiera mensualmente, y evitar olvidos y esas cosas, así que opte por la inyección, el día miércoles 19 a 6 días de que inicio el sangrado fui a la farmacia, el sangrado ya se había quitado, me dura exactamente 3 días, fui y pregunte por algún anticonceptivo efectivo, pero no tan fuerte como novular ya que meses atrás tuve una experiencia fea con este.
La doctora me recomendó mesygest, sabiendo ella que ya era mi 6 día y me inyecto, yo no sabia que era máximo al tercer día de haber iniciado el sangrado, entonces le dije eso DESPUÉS DE QUE ME DIO las indicaciones a leer, y me dijo que no había problema que me esperara 7 días a que me hiciera efecto el anticonceptivo, estoy preocupada, ¿necesito saber si este aun así FUnCIONA?, ahora domingo 23 tuve relaciones, usamos condón y no se rompió ni nada, pero si necesito saber si mesygest me protege, AYUDA!
Respuesta

Planifico con la inyeccion mesygest. .Me la tenìa k poner El 8 De mayo pero no me la puse y tuve relaciones esa noche Sera k puedo quedar embarazada

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te preocupes, el inyectable es totalmente eficaz a los 7 días de su aplicación.
Respuesta

¿Me inyecte mesygest el 28 de marzo y hoy 28de abril me toca ponérmela de nuevo pero no me a venido mi menstruación no se porque que sera? Y no se que hacer alguien que me informe

Respuesta

Siempre me he puesto la i yeccion mesygest todos los 4 de cada mes y mi periodo siempre me venia me la puse otras ves el 4 de febrero como siempre y ahora me toca ponérmela el 4 de marzo pero no me vino el periodo en el mes de febrero

Respuesta

Tengo 9 meses de usar Mesygest, a mi me toca todos los 14 de cada mes, resulta que me puse la inyección el 14 de mayo en ese transcurso no la use y ayer no pude ponerla, ¿cuánto tiempo tengo para seguir usándola?