Sobre la inyección mensual

Planifico con la inyección mensual pero tengo una duda cuando me viene mi menstruación ya que aveces me baja un flujo color café que a penas mancha mi ropa interior por un día completo antes que me baje mi sangrado normal y no se si contar ese día como el comienzo de mi menstruación o hasta que me baje mi flujo de sangre normal.. Me preocupa por que si no me aplico la inyección correctamente en el octavo día contando desde el comienzo de mi periodo puedo estar en riesgo.

2 Respuestas

Respuesta
Para evitar esos problemas sugiero que te apliques la inyección el mismo día calendario, por ejemplo, el día 15 de cada mes.
Es importante colocar la inyección el octavo día solo en el caso de la primera inyección, las subsecuentes deben de aplicarse 27/33 días después de la inyección anterior.
Muchas gracias por contestarme pero me gustaría que viera las indicaciones que viene en la caja para aclarar las duda que tengo.
COMPOSICION:
Cada ampolla contiene:
Acetofénido de dihidroxiprogesterona......... 150 mg
Enantato de estradiol............................................................ 10 mg
Vehículo c.s.p....................................................................................... 1 ml
INDICACIONES: Anticonceptivo. Irregularidades del ciclo, dismenorrea, endometriosis, mastodinia, tensión premenstrual, esterilidad endocrina, metropatías funcionales y en toda otra situación en la que el médico considere útil la producción de ciclos anovulatorios.
ACCION: NOVULAR es una combinación estrógeno-gestágeno que se utiliza por vía inyectable en el tratamiento de múltiples afecciones que se benefician con la supresión de la ovulación.
NOVULAR constituye una nueva adquisición en el terreno de los anovulatorios, pues desarrolla sus efectos con una sola inyección mensual, con lo cual se elimina la posibilidad del olvido de la toma diaria que constituye el principal inconveniente de los medicamentos similares utilizados hasta la fecha.
El gestágeno que contiene NOVULAR carece por completo de efectos masculinizantes, aun cuando se le emplee en tratamientos prolongados. Su actividad progestacional pura está complementada por la del estrógeno, y las cantidades de ambos componentes están especialmente equilibradas para lograr la producción de ciclos similares a los fisiológicos.
En múltiples ensayos clínicos controlados minuciosamente se demostró que NOVULAR es un anovulatorio seguro y eficaz, ya que en ninguno de los casos tratados hasta la fecha se ha producido ovulación.
CONTRAINDICACIONES: Carcinoma mamario y en pacientes con antecedentes tromboflebíticos.
REACCIONES SECUNDARIAS: Puede producir sangrado o goteo intermenstrual, náuseas.
POSOLOGIA Y MODO DE EMPLEO:Una sola inyección mensual. Una ampolla por vía intramuscular profunda, preferible en la región glútea, 8 días después del comienzo de la menstruación. Si resulta imposible aplicar el medicamento en el 8o. día del ciclo, se obtienen los mismos resultados administrándolo entre el 7o. y el 10o. día. En los ciclos siguientes se aplicará una ampolla ocho días después del comienzo de la menstruación.
Nota: La duración de los ciclos durante el tratamiento con NOVULAR es, término medio, de 28 días contados desde el comienzo de la pérdida. Aun cuando la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse siempre ocho días después del comienzo de la menstruación.
Como tratamiento anovulatorio (y no solo anticonceptivo) debe colocarse al octavo día, en cuyo caso empieza a contar desde el primer manchado.
Respuesta

Quiero saber si es normal que tenga 15 días de sangrado al usar la novular de mes