Duda mesygest

Me inyecto mesygest desde el mes pasado, el mes pasado me la inyecte 6 días tarde por mala instrucción del medico, puesto que esta se inyecta el día que baja la regla y yo llegue buscando una que se inyectara al 8 día y ella me dio esta.
El punto es que, me la inyecte el 20 o 22 de mayo y me bajo el 5 de junio, entonces como se puede inyectar máximo 3 días después del periodo yo me la inyecte 2 días después o sea el 7 de mayo, mi pregunta es que, al día siguiente de inyectarme tuve relaciones sin condón, y hace unos días siento un malestar en el vientre como de regla y como si tuviera una bola de algo en el vientre, para un embarazo es demasiado pronto puesto que eso lo sentí antes de la semana pero no quiero descartarlo, ¿sera qué me dio algo en los ovarios? ¿O de verdad es un embarazo? AYUDA!

6 Respuestas

Respuesta
Estás en un error con respecto a como se aplica.
La primera inyección del tratamiento se aplica el primer día de ciclo, siendo segura desde las primeras 24 horas, si lo aplicas cualquier otro día, debes esperar a que pasen los primeors 7 días antes de poder confiar en el anticonceptivo, pero tampoco pasa nada.
A partir de esa primera inyección, la segunda y las siguientes se aplican cada 27-33 días (se aconseja que sea el mismo día de cada mes, para establecer una rutina).
Generalmente el primer sangrado tras la primera inyección ocurre a los 15-20 días y los demás cada 30 días aproximadamente, de forma que las aplicaciones de las demás inyecciones no coinciden con la fecha del sangrado.
Los síntomas que notas, son efecto secundario del anticonceptivo, sobretodo por que lo aplicaste antes de tiempo y has acumulado la dosis hormonal, haciendo que sea mayor y por tanto sean más marcados los efectos. No estás embarazada.
Dios... Estoy aun más preocupada... que debo hacer ahora, ¿con qué fecha hago las aplicaciones? ¿Con la pasada o con la que acabo de hacer?, Muchísimas Gracias por esto que me acabas de decir, ¿pero y ahora que debo hacer?
Estas protegida del embarazo, peor habría sido que alargaras el tiempo y quedaras sin protección.
Ten en cuenta la última fecha, (día 7), para seguir inyectándote siempre el mismo día.
Muchísimas Gracias por tus aclaraciones de verdad me están sirviendo de mucho, solo tengo una ultima duda, Ayer 18 me bajo la regla, es bastante tenue, es más podría decir que es escasa, entonces, ¿quería saber si mientras estoy con la regla la inyección pierde efectividad o se para su efectividad en este momento o que pasa? Hoy 19 tuve relaciones y todas las veces el acabo dentro de mi
El sangrado que se tiene no interfiere para nada con la inyección, sigue siendo eficaz durante los 33 días a partir de su aplicación.
Respuesta

Tengo 4 meses de ponerme la inyección me la aplico todo los 10 de cada mes y mi menstruación me vino el primero de este mes pero quisiera saber si tengo relaciones días antes de aplicármela de nuevo puedo quedar embarazada tiene efecto la inyección aunque ya allá venido mi periodo?

Respuesta

Llevo 8 meses cuidandome con mesygest, la última vez me inyecte cumpliendo el día 33 en la noche y ese mismo día tuve relaciones. Llevo 6 días de retraso y me han dado cólicos pero no me baja. Además desde qur uso ese anticonceptivo he tenido descontrol con mi menstruación.

Respuesta

Tengo una duda yo me inyecte el 16 de junio el primer día de mi periodo y me duro 3 días mi menstruación y me tocaba que me bajar asta el 15 de julio y me bajó el 5 de julio mi pregunta si es normal que se me haya adelantado mi periodo y también ya me ayer ya no andaba manchado y ahora otra vez ando manchado esa es mi duda no se si me la pueden responder

Respuesta

Necesito ayuda yo tuve relaciones con una persona pero el no pudo terminar y el 12 de febrero de este año me vino la regla y el primer día me vino q solo medio mancha ba y así me puse la inyección mesygest el primer día de regla querías averiguar si hay probabilidad de estar embarazada

Respuesta

Hace 2 meses deje de usar Mesigyna porque me puso flaca quiero usar mesygest que tal es engordan